Almuñécar finaliza la semana con un descenso de contagios por coronavirus

Si bien no es la mejor cifra de la semana, lo fue la del pasado martes con 16 contagios, puede decirse que Almuñécar estabiliza a la baja el numero de enfermos por coronavirus. Este viernes la cifra facilitada por Salud alcanza los 19 contagios en los últimos siete días, dos menos que al inicio de la semana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este viernes que se ha doblegado la segunda ola de la pandemia del coronavirus en la comunidad y el objetivo de las medidas que se decreten tras el 10 de diciembre será “evitar” la llegada de una tercera.

“Nos gustaría que el ritmo de bajada fuera mucho más intenso y rápido”, ha asegurado el presidente andaluz en la presentación en Málaga de los camiones que recorrerán Andalucía para hacer cribados de covid, y ha insistido en que hay que hacer “todos los esfuerzos” para salvar las mayores vidas posibles y para recuperar la movilidad.

Ha matizado que, si el 10 de diciembre el nivel de hospitalizados baja, se podrán tomar medidas de “flexibilidad y movilidad” y habrá “más posibilidades de viajar” o abrir negocios, lo que daría “un balón de oxígeno” a los andaluces, aunque insiste en que habrá limitaciones de horario y las navidades no serán igual que el año pasado.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email