La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar finaliza la Semana Santa con un balance positivo de visitantes y actividades

 

Pese al cierre interprovincial y regional, la Semana Santa en Almuñécar ha recibido gran afluencia de visitantes de Granada y provincia, aprovechado un tiempo más que aceptable para disfrutar de las playas, terrazas y las actividades programadas.

Pero también, muchos de los visitantes se han decidido por descubrir el patrimonio sexitano y monumentos esparcidos por la vega, como el acueducto romano y columbarios, así como conocer de cerca los cultivos subtropicales, sin olvidar lugares tan atractivos como el parque botánico-arqueológico “El Majuelo o Además de recorrer rutas por el Paraje Natural de Cerro Gordo o las torres vigías.

Una de las ofertas, para estos días, ha sido la reapertura, el pasado miércoles, del Parque “Loro Sexi” y el Acuario de Almuñécar, dos importantes instalaciones municipales que se incorporan a la oferta de ocio para toda la familia y que han permanecidos cerrados al público en los últimos meses debido al confinamiento del municipio o de la capital granadina.

“Tanto el “Loro Sexi” como el Acuario han contado con mejoras en las instalaciones al reformar algunas jaulas o acondicionar las peceras, proceso que está previsto continué en las próximas semanas para que este verano se encuentren en las mejores condiciones.

Este año, al no contar con procesiones en las calles, la ambientación de Semana Santa se ha podido palpar con el programa denominado “Vive y saborea la Semana Santa de Almuñécar 2021”, promovidas por las asociaciones de comerciantes y hostelería de Almuñécar y contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, en la que han participado, entre unos y otros, casi un centenar de establecimientos.

En cuanto a la Ruta de Exposición de Enseres, la participación alcanzaba los 62 puntos de referencia, en los que admirar desde detalles de las distintas cofradías o hermandades hasta carteles de Semana Santa o devociones particulares.

Toda esta ruta, con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, ha tenido como objetivo principal “rendir homenaje a los cofrades y la Semana Santa, al tiempo que animar a los vecinos a que salgan a la calle y apoyemos a nuestro comercio y hostelería para el beneficio del municipio”, según manifestaron sus promotores de Comercio y Hostelería.

También la Cultura ha tenido una presencia importante, siendo el flamenco protagonista, con “Los gitanos cantan a Dios” una misa flamenca del guitarrista Tito Losada y familia. Este espectáculo, que estuvo organizado por el Área de Cultura del Consistorio sexitano, se ha representado previamente en la Catedral de la Almudena, la Catedral de San Isidro y la Iglesia de San Jerónimo el Real en Madrid, la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, la Primada, de Colombia; el Templo de la Valenciana, en Guanajuto y la Iglesia de San Marcos, en Milán.

El sexitano, Antonio Gómez “El Turry”, presentaba el sábado el espectáculo flamenco “El Turry y familia”, la unión de dos familias gitanas de varias generaciones unidas por el flamenco que contó con Jesús de Rosario, guitarra; Ricardo de la Juana y José Fernández, cante; al baile, Vero “La India”, Conchi Maya , La Paquera, Lola Bustamante y Rosa “La Canastera” y en la percusión, Miguel “El Cheyenne”.

Por su parte, La Herradura, llevaba como propuesta estrella su Centro de Interpretación “1562. La Furia del Mar” en el Castillo de La Herradura que mantiene jornada de puertas abiertas hasta el día 7 de abril.

También podría gustarte