Almuñécar ha aprobado hasta ocho ordenanzas municipales de orden económico en los últimos tres años

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo y aprobado hasta ocho modificaciones parciales de ordenanzas municipales en esta legislatura para facilitar la gestión administrativa y rebajar o bonificar algunas de ellas, según ha manifestado el edil de Hacienda, Rafael Caballero

Caballero explicó que una de las modificaciones parciales hace referencia a la ordenanza en la tasa de entradas a museos, monumentos, donde se ha actualizado y regulado la visita pública gratuita de cuatro días al mes. También la ordenanza de Ocupación de Vía Pública (OVP), con la suspensión temporal de la misma motivada por el Covid-19 que estuvo en vigor desde marzo a diciembre de 2020. Otra que se ha modificado ha sido la que regula el precio público de los parking de Velilla y San Cristóbal para lo cual se ha actualizado la tarifa y nuevos bonos de temporada”.

Por otro lado, el edil de Hacienda manifestaba que se ha procedido a la modificación parcial de la tasa de utilización privativa con finalidad comercial o industrial, en concreto con bajada de tarifa en instalaciones de festejos y la modificación del texto de ésta ordenanza. “Asimismo hemos incluido en este grupo de modificaciones la ordenanza de plusvalía, con el establecimiento del método autoliquidación y adaptación a la modificación del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales tras la entrada en vigor del nuevo Decreto Ley. Además se procedió al cambió en la ordenanza del IBI con bonificación para familias numerosas”, dijo el edil sexitano de Hacienda.

Por último, Rafael Caballero hacía mención a las dos últimas modificaciones parciales de ordenanzas aprobadas recientemente y que hacen referencia al Impuesto Vehículos Tracción Mecánica con la bonificación del 75% para vehículos ECO, el 100% vehículos históricos, 25% vehículos más 25 años y modificación de varios artículos. “A esta ordenanza se ha sumado esta semana pasada la de la tasa por el depósito de vehículo retirado de la vía pública que a partir de ahora se diferenciará por el mismo por el peso, así la bajada de la misma llega hasta el 77 %, dependiendo del tipo del vehículo”, indicó.

El concejal de Hacienda en el Consistorio sexitano, Rafael Caballero, ha agradecido el esfuerzo realizado desde las distintas áreas municipales implicadas y a sus responsables coordinados desde la jefatura de Rentas, por el buen trabajo realizado, al tiempo que seguimos trabajando para nuevas modificaciones y actuaciones”, dijo.

También podría gustarte