Almuñécar habilita el estadio municipal Francisco Bonet para acoger la vacunación masiva contra el Covid-19

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Distrito Sanitario Sur de Granada del Servicio Andaluz de Salud han acondicionado una zona del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar para acoger, desde este miércoles en adelante, la vacunación masiva contra el Covid-19 de vecinos del municipio sexitano, Almuñécar y La Herradura, así como las localidades de Jete, Otívar y Lentegí que forman la comarca de Río Verde, con edades comprendidas de 74 a 79 años así como aquellos que sean citados por edad o riesgo.

Este miércoles han sido citados casi un centenar de vecinos para una línea de vacunación que comenzó pasadas las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas. Esta línea viene a sumarse a la que también se está realizando en el Centro de Salud sexitano, en horario de mañana y tarde, y que abarca a otras doscientas personas. Todos ellos reciben la vacuna Pfizer.

En esta primera jornada, al igual que ha venido ocurriendo con los mayores en el Centro de Salud, los vecinos y vecinas convocados han recibido “con mucha alegría y emoción” la dosis de vacuna contra la pandemia del Covid-19. “Para mí es una alegría poder contar con esta vacuna. Estaba deseando que llegara este día”, manifestaba una de las asistentes mientras guardaba los 15 minutos de espera tras recibir la vacuna.

El mismo proceso continuará este jueves y está previsto se incremente para el viernes con tres líneas en el estadio de Almuñécar. Esto significa que se citarán hasta tres personas a la misma hora, para lo cual se redoblará el personal sanitario que se ha trasladado para la ocasión. Precisamente para ello se ha dotado de los sistemas informáticos, por cierto, por un responsable técnico sexitano destinado en el Área Sur, ya que a medida que se procede a la vacunación se consulta el historial del citado para confirmar todos los datos.

Desde el Consistorio sexitano, además de colaborar en la puesta en servicio de la instalación, se apoya con la presencia de voluntarios de Protección Civil y se habilita por la Policía Local espacio en los acceso para el aparcamiento de ambulancias y vehículos que trasladan a vecinos con movilidad reducida.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email