Almuñécar ilumina de rojo sus monumentos con motivo del Día Mundial del Sida

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ilumina la fachada del Consistorio y la “Puerta de Almuñécar” de rojo para visibilizar su apoyo y solidaridad con los afectados del VIH con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra este martes bajo el lema: “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

“Con esta iniciativa Almuñécar se une a todas las organizaciones nacionales e internacionales, para hacer visible a las personas que en el mundo sufren y viven con el VIH, reclamando más recursos en la investigación, en el tratamiento y recordando la importancia de seguir trabajando en la prevención de la enfermedad”, según manifiesta la edil delegada de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.

Reinoso señala que “al igual que ocurre con la pandemia mundial por la Covid-19 y vemos como todos los gobiernos se unen para dar respuestas mundiales, de igual forma, para luchar contra el VIH, se requiere que se trabaje desde esta nueva perspectiva y desde la corresponsabilidad mundial”.

La responsable municipal de Servicios Sociales de Almuñécar, agradece a la Asociación APAES: “El trabajo que durante años viene realizando en la atención, apoyo y prevención del Sida en nuestro municipio”, destaca Reinoso.

Según la última estimación publicada por el Plan Nacional de Sida, en España viven 151.387 personas con VIH, siendo la tasa global de nuevos diagnósticos en el país superior a la media de la Unión Europea y de los países de Europa Occidental. Alrededor del 13% de las personas con VIH no sabe que tiene la infección.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email