Almuñécar ilumina el Ayuntamiento con los colores LGTBI+

 

Con el lema «Ames a quien ames… Almuñécar te quiere» el ayuntamiento de Almuñécar celebra este 28 de junio el Día del Orgullo LGTBI+, iluminando con los colores del arco iris la fachada de su ayuntamiento.

También hace un llamamiento a la ciudadanía para que se hagan selfis con el ayuntamiento de fondo y las suban a las RR.SS con el hastag #AlmuñecarOrgullosa. «En el corazón, en el Amor, en la mente, en la diversidad, en el respeto y en los derechos… Almuñécar te quiere, Almuñécar orgullosa».

La primera manifestación del Orgullo Gay en España tuvo lugar el 28 de junio del año 1977 en Barcelona. En aquel entonces la transexualidad y la homosexualidad eran ilegales. 5.000 personas salieron a las calles para luchar por sus derechos, aunque al final de la manifestación la policía cargó contra ellas. Hubo cientos de heridos y detenidos. Pero sería un año después Madrid organizó la primera manifestación del Orgullo, a la que acudieron 7.000 personas. Barcelona también convocó una manifestación y en Bilbao hubo concentraciones.

También podría gustarte