Almuñécar ilumina las murallas del Castillo de San Miguel

castilloiluminacion1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Con la puesta en servicio de la iluminación de los tramos de murallas oeste y norte del Castillo de San Miguel de Almuñécar ya luce desde anoche la totalidad del monumento más importante de la ciudad sexitana, que viene a realzar la imagen nocturna de la localidad. Desde que el visitante accede por la zona oeste de la Carretera Nacional 340, procedente de La Herradura o desde la provincia de Málaga, ya divisa el citado monumento que, junto al otro monumento natural como son los Peñones del Santo, ofrecen otra postal de la Almuñécar nocturna.

Anoche, en un sencillo acto presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de la teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Beatriz González, así como los ediles de Turismo, Hacienda, Cultura, Servicios Sociales y Medio Ambiente, se procedió a realizar el acto del encendido del alumbrado que culmina los trabajos de acondicionamiento e instalación que se han venido realizando en los últimos meses.

Antes de proceder a darle al botón de encendido del alumbrado, la alcaldesa, Trinidad Herrera, manifestó que desde el equipo de gobierno “uno de los objetivos es poner en valor todo el patrimonio cultural”. La primera edil sexitana también recordó que “han sido muchos los años en que hemos intentando iluminar el Castillo de San Miguel y por distintas administraciones se nos había vetado esta iluminación. En este sentido, añadió, mostramos nuestra satisfacción porque contribuimos en poner en valor este monumento que es el más característico de Almuñécar y una imagen que identifica nuestro pueblo y por tanto es importante”. Herrera se comprometió “a seguir trabajando y mejorando nuestra localidad, a pesar de que somos conscientes de las difíciles circunstancias que vivimos, pero siempre mirando, euro a euro, para que todo contribuya a mejorar nuestra imagen”, dijo.

Por su parte, la responsable municipal de Mantenimiento, Beatriz González, explicó los trabajos realizados, en los que se ha invertido algo más de 8.000 euros. “Estos han consistido en la instalación de de un total de 23 puntos, con iluminarias led de 50 a 200 watios de potencia, lo que suma un consumo de 2920 watios, cantidad muy inferior a la instalación de halógenos que con una diferencia a la baja de casi 8.000 watios”, indicó. González agradeció “el esfuerzo de los empleados y técnicos municipales, para hacer realidad esta iniciativa que era un compromiso adquirido el año pasado cuando tuvo lugar la iluminación de la primera fase que correspondió a la zona este y también atendiendo una demanda del sector turístico”, subrayó.

Con esta iluminación se completa todo el perímetro de las murallas del monumento sexitano ya que el pasado mes de octubre se iluminó la primera fase que comprendió la zona sur y este del mismo, con la instalación de 13 puntos de luz led, de entre 80 y 200 watios.