La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar inaugura su tercer parque canino situado en La Sandovala

 

 

 

Almuñécar cuenta ya con el tercer parque canino. Este jueves se ha inaugurado el nuevo recinto, situado en el parque La Sandovala, junto a la avenida Amelia Sánchez de Alcázar y a espalda de edificio la Pirámide, prestará servicio para los propietarios de mascotas de los vecinos de zona oeste del centro urbano y todos aquellos que lo deseen.

El nuevo recinto, donde se ha invertido más de 12.000 euros, se ha dotado de equipamiento de más de media docena de elementos “agility”, para que los animales realicen ejercicios, junto con otros tantos bancos para los acompañamientos, así como una fuente.

El acto inaugural ha contado con varias decenas de perros acompañados de sus propietarios que, además de disfrutar de este parque canino, han tenido la oportunidad de conocer la campaña para la recogida de cacas bajo el lema: “¡Yo no puedo. ¡Sé un dueño responsable!. Recoge las cacas de tus mascotas”, que va a realizar el Área de Medio Ambiente del Consistorio sexitano por todo el municipio, tal y como anunciaba el edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón, que estuvo acompañado por la mayoría de los ediles del equipo de gobierno, hizo un llamamiento para que los propietarios de las mascotas colaboren recogiendo las cacas de sus perros por varias razones para evitar el incivismo que corresponde con la buena imagen que podamos dar.

El edil de Medio Ambiente hizo una llama de atención a los usuarios del recinto por si se puede realizar alguna mejora más, al tiempo que anunció también se verá mejorado el parque canino de “El Pozuelo”, como se ha hecho con el parque situado en el corazón del P-4, en los Jardines de Alhucemas. También se comprometió a ubicar un parque canino en La Herradura, “para lo cual, junto a la Tenencia de Alcaldía, se buscará un lugar que no moleste a los vecinos”, indicó.

El nuevo recinto canino viene a ocupar la mayor parte del espacio público que fue ordenado como parque en septiembre de 2006, pero que ha tenido poco uso por parte de los vecinos. El nuevo parque canino cuenta como flora de tres núcleos de palmeras washingtonia, en la zona central, y varios ejemplares de datileras en la fachada del “acceso” principal así como adelfas, en la zona sur y oeste de mismo, y varios ejemplares de arboles “ficus”.

También podría gustarte