Almuñécar inaugura un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

 

El Ayuntamiento de Almuñécar sigue apostando por la formación como iniciativa más idónea para mejorar la atención de los vecinos. Si la semana pasada se hacía entrega de diplomas de un curso sociosanitario para menores de 30 años, esta semana se ha puesto en marcha otro para personas desempleados mayores de 30 años y con conocimientos básicos de informática.

Ha sido la teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo en el Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, la encargada de dar la bienvenida a los participantes en el curso denominado: “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, que se ha inaugurado este lunes en la Casa de la Cultura promovido por el Consistorio almuñequero, a través de Area de Fomento y Empleo.

El curso, que consta de 600 horas repartidas entre las 480 horas online y 120 horas de prácticas, es tiene como finalidad la obtención del certificado de profesionalidad tras la capacitación del alumno para desarrollar actividades profesionales en el ámbito socio-sanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno , según ha recordado la edil de Fomento y empleo.

Beatriz González ha felicitado a los participantes y les ha animado a formarse en una actividad que está en continuo incremento. “Acabamos de celebrar un curso para menores de 30 años y casi lo mitad de los que han finalizado han encontrado trabajo algo que nos alegra, porque ese es el fin de la formación”, la edil sexitana de Fomento y Empleo

Por otro lado, dado que conlleva la mayor parte de la formación por el medio o sistema online aquellos alumnos que no tengan internet cuentan con el apoyo del centro Guadalinfo situado en el Centro Sociocultural Barrio de Los Marinos, gracias al acuerdo alcanzado.

La empresa de formación Boraita & Pérez es la encargada de impartir el curso, que está subvencionado por el Ayuntamiento, por lo que los participantes solamente tendrán que pagar 35 euros en concepto de matrícula.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email