Almuñécar inaugura un curso para formar a 15 jóvenes en Socorristas Acuáticos

 

 

La teniente de alcalde y responsable de Fomento y Empleo, Beatriz González, acompañada de representantes de Cámara de Comercio y Centro de Formación, ha inaugurado un Curso de Socorrismo Acuático que organiza la Cámara de Comercio, dentro del programa PICE, que se imparte en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Piscina Municipal de Almuñécar que son los escenarios para celebrar el mismo.

 

En el acto inaugural Beatriz González, además de dar la bienvenida a los participantes, les ha felicitado por haber sido seleccionados para el citado curso ya que las plazas eran limitadas y se han superado con creces la cantidad fijada por lo que se ha creado una lista de espera en caso de producirse alguna baja, según ha informado la delegada de Fomento y Empleo, Beatriz González.

 

El curso consta de 155 horas y se celebra, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, hasta el 30 de abril. Participan 15 jóvenes que era el número de plazas ofertadas, menores de 30 años, desempleados e inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, recordó la edil de Fomento y Empleo.

 

Para este curso de Socorrismo, el Ayuntamiento de Almuñécar, además de ceder las instalaciones, subvenciona con 100 euros a cada participante para la obtención de la homologación o Certificado emitido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, titulo necesario para poder trabajar como socorrista.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email