La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar inaugura un nuevo espacio cultural en el Parque del Acueducto que se denomina “La Plaza del Sexi”

 

 

Con un concierto musical se ha inaugurado  un nuevo espacio cultural y de ocio para las noches veraniegas de Almuñécar. El nuevo espacio se denomina “La Plaza del Sexi” y se ubica en el Parque del Acueducto, junto a la urbanización “La Santa Cruz”.

Este nuevo espacio, de más de 1000 m2, ha sido acondicionado por el Consistorio sexitano con una inversión de unos 30.000 euros y, tras sacarlo a concurso, será gestionado por la empresa local Eventek, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, donde ofrecerá un programa cultural durante los meses de julio y agosto con conciertos y otros espectáculos.

“Este proyecto viene a poner en valor esta zona, creando un espacio cultural con unas vistas sensacionales, para que todo el mundo pueda disfrutar de este lugar acompañado de artistas de primer nivel y grupos locales, que van a contribuir en hacernos pasar unas noches muy agradables”, dijo el edil de Cultura, Alberto García Gilabert, quien recordó que las mejoras realizadas, especialmente en acceso a la zona, iluminación y señalización, se enmarca con motivo del 90 Aniversario de la Declaración de Bien de Interés Cultural del Acueducto Romano de Almuñécar.

La empresa local Eventek, de la mano del almuñequero Pablo Lamelas, es la encargada de gestionar el nuevo espacio, donde se podrá disfrutar de conciertos, monólogos y otras actividades, acompañando la velada las vistas del Acueducto Romano de Almuñécar, mientras se disfruta de un tentempié o de una bebida: “Contaremos con un “food truck”, para que los espectadores puedan disfrutar de los conciertos tomándose una copa. Contaremos con artistas locales y comarcales y además, tenemos previsto hacer actividades para los más pequeños, haciendo de este lugar un espacio familiar”, explica Lamelas.

Durante este mes de julio pasarán por “La Plaza del Sexi” los grupos Eskorzo y Queen of Magic. El grupo Arco, el cómico, Christian García; Antílope, los músicos el Canijo de Jerez y Andrés Suarez, actuarán en el mes de agosto, aunque todavía faltan artistas por confirmar, que se irán dándose a conocer durante los próximos días.

El acceso a la “La Plaza del Sexi” será con invitación hasta completar aforo, que se puede adquirir en la Casa de la Cultura de Almuñécar. Las entradas a los eventos estarán disponibles próximamente en www.entradium.com o en la taquilla, días antes del espectáculo.

El aforo será reducido, donde se podrá disfrutar de los artistas a escasos metros del escenario, y primará el respeto al Acueducto Romano de Almuñécar, y se establecerán todas las medidas marcadas por los responsables sanitarios.

También podría gustarte