La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar inauguraba esta semana un curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio

 

La teniente de alcalde y delegada de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y la edil delegada de Servicios Sociales han inaugurado esta semana un curso de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, promovido por el Consistorio sexitano ante la demanda y debido, principalmente, a la gran posibilidad de salida profesional que actualmente dispone el municipio almuñequero”, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo, Beatriz González Orce.

González Orce y Reinoso dieron la bienvenida a las 25 alumnas participantes y profesorado destacando el apoyo para esta ocasión la formación que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada.

“Los participantes son personas mayores de 45 años, desempleadas o en situación de ERTE, que aunque tienen experiencia en esta área profesional, quieren profesionalizar sus servicios o simplemente quieren mejorar su empleabilidad con la citada formación”, señaló González Orce.

El curso, cuenta con un total de 170 horas y se celebra hasta el 20 de abril, corresponde a un módulo de “Higiene y atención sanitaria domiciliaria “Esta formación se va a completar, por parte del Consistorio sexitano, con el resto de horas hasta llegar a un total de 600, necesarias para la consecución del certificado de profesionalidad. El resto del curso se hará de forma online (310 horas), además de prácticas profesionales (120 horas), contando de nuevo con la empresa de formación Boraita&Pérez. Esta parte de la formación será subvencionada y solamente se tendrá que pagar 30 euros en concepto de matrícula”, indicó la teniente de alcalde.

El curso online consta de los siguientes módulos formativos: Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

También podría gustarte