La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar inicia el próximo lunes los actos en torno al Día Mundial del Turismo 2022

 

Carpeta J. Celorrio

El próximo lunes, 26 de septiembre, se inician las actividades que celebrará el Patronato de Turismo de Almuñécar y La Herradura hasta el miércoles 28 en torno al Día Mundial del Turismo bajo el lema “El mejor turista eres tú”.

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha recordado la importancia del municipio sexitano como uno de los destinos más importantes de Andalucía y el primero de Granada “por ello dijo, no podemos dejar la oportunidad de celebrar este tipo de actividades que vienen, si cabe a refrendar nuestra posición dentro de Andalucía.

“Tenemos que seguir posicionándonos y, sobre todo, tenemos que seguir ofreciendo, no solamente a los visitantes, sino incluso a nuestros vecinos, y de ahí, el lema: “El mejor turista eres tú”, indicó el Alcalde.

Ruiz Joya destacó las cualidades y virtudes que tiene el destino turístico y parte de las cuales se han incorporado en el programa a celebrar con motivo de esta festividad del Día Mundial del Turismo. En este sentido, se refirió a la belleza de la costa y acantilados del paraje natural Maro-Cerro Gordo y las costa de Almuñécar así como las inmersiones de buceo siendo un referente nacional en esta actividad, por ello vamos a realizar el Parque Azul de Vida Submarina. Por último, subrayó la importancia del los “merecidos homenajes” a todas las personas que llevan luchando muchos años por el turismo y por la calidad turística de nuestro municipio”, señaló el primer edil sexitano.

Marina Playa

Por su parte, el concejal de Turismo, Daniel Barbero, tras destacar la importancia que tiene para el Ayuntamiento un municipio “con raíces históricas turísticas y siendo sin duda el principal municipio turístico de toda la Costa Tropical y por supuesto uno de los principales a nivel a nivel andaluz”, expuso el programa previsto para celebrar el Día Mundial del Turismo 2022, donde, además de celebrar jornadas de puertas abiertas en el Museo “Cueva Siete Palacios”, Castillo de San Miguel, Castillo de La Herradura, parque ornitológico “Loro Sexi”, asi como el reparto de claveles, desde el Patronato de Turismo sexitano han incorporado como novedades “paseos en barco, ya que estamos convencidos que muchos de nuestros vecinos, tanto de Almuñécar y de La Herradura, posiblemente no han paseado por nuestra propia costa de Almuñécar y la bahía de La Herradura desde una embarcación. Creemos pues que era necesario hacer universal el que todo el mundo pueda tener acceso a ese paseo y ver nuestro municipio y muy especialmente nuestra costa. Otra novedad que incorporamos son los bautismos de buceo, estamos siendo sin duda en Andalucía el municipio con el mayor número de centros de buceo que hay en toda la costa andaluza. Creemos que el proyecto destacado que vamos a realizar denominado Parque Azul de Vida Submarina y nuestros paisanos deben de conocer nuestros fondos marinos que cuentan con una belleza extraordinaria natural, por ello ponemos a disposición también de aquel que lo desee pues esta posibilidad de hacer este bautismo y animarles a que empiecen a conocer nuestros fondos”, dijo el edil de Turismo

Todas estas actividades requieren previa inscripción en las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura ya que cuentan con plazas limitadas. En concreto las visitas guiadas por los principales monumentos y el casco antiguo se celebrarán el martes 27, en horario de mañana y tarde.

En cuanto a los paseos en barco y bautismo de buceo , éstos tendrán lugar los días 26, 27 y 28 en horario matinal, siempre que lo permita las condiciones del estado del mar. En concreto los paseos en barco serán en horario de 10,30 a 12,30 horas, con salida desde el puerto de Marina del Este. El bautismo de buceo, será de 8,30 a 11,30 horas y el punto de encuentro será Buceonatura, en paseo Andrés Segovia 67 La Herradura.

El colofón de los actos y actividad prevista finalizará el día 28 de septiembre con la gran gala de los Premios de Turismo 2022 que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, tras ser aplazados en su día por la climatología. Tendremos un aforo limitado a 400 personas. Serán 12 los premiados más que merecidos y que recibirán su reconocimiento en un acto solemne, en un aforo limitado a 400 personas.

“Todo ello se celebra este año bajo el lema “El mejor turista eres tú”, porque no hay nadie mejor que un almuñequero o un herradureño que conoce cada rincón de nuestro municipio quien sabe decirle a cada persona que viene a visitarnos donde tiene que ir, donde tiene que hacerse la foto, donde se puede tomar una tapa, donde van a ponerle la mejor paella y, por supuesto, conocer todos los recursos que dispone el municipio… por lo tanto son ellos, al final, los mejores guías que podemos tener en nuestra tierra”, dijo el responsable de Turismo y teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero.

También podría gustarte