La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar inicia este martes sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua

 

 

Carpeta J. Celorrio

El alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado del concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert, son los encargados de inaugurar este martes, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución, las fiestas patronales de Almuñécar 2022, en honor de la Virgen de la Antigua, y que se prolongarán hasta el lunes 15 de agosto.

Durante estos días empleados, feriantes y caseteros trabajan a todo ritmo en los recintos feriales de la Feria de Día y el recinto de Blas Infante para ponerlo todo a punto para una semana intensa de fiestas llenas de actividades para todos.

Más de 60 eventos y actividades han sido programadas con mañanas dedicadas a los pequeños y la tarde-noche para jóvenes y adultos, tal y como recoge el programa oficial realizado por la Concejalía de Fiestas del Consistorio sexitano que dirige, Alberto García Gilabert.

En esta edición, además de la Caseta Municipal, siete grandes casetas animarán la noche y ofrecerá el mejor ambiente y la mejor gastronomía a miles de personas que acudan estos días a divertirse.

Por su parte, la llamada Feria de Día se inaugurará este miércoles, día 10. a las 13 horas y ocupará su nuevo recinto junto a calle Hurtado de Mendoza y frente avenida Príncipe de Asturias, con una veintena de barras.

Programa primer día de fiestas

12:00 horas. Inauguración de las Fiestas Patronales. Gran Suelta de Globos

Plaza de la Constitución

12:00 horas. Pasacalles inaugural amenizado por la Charanga “Los Folloneros” por las calles del Centro Comercial Abierto Sexitano.

Marina Playa

12:30 horas. Degustación de Vino de Nuestra Tierra. Plaza de la Constitución

12:30 horas. Actividades infantiles.

13,30 horas. Espectáculo de títeres “El Dragón comilón”. Plaza de la Constitución

19:00 horas. Fiesta de la Espuma. Playa Puerta del Mar

20:00 horas. Pasacalles inaugural Lanzailusiones. Acompañado por la Banda Municipal de Música de Almuñécar. Salida desde la Casa de la Cultura de Almuñécar recorriendo las principales calles peatonales del municipio hasta concluir en el Recinto Ferial.

De 19:00 a -21:00 horas. Masterclass de sevillanas impartida por María “La Canastera”. Paseo del Altillo

21:30 H inauguración del recinto ferial y encendido del alumbrado

22:00 H Apertura de atracciones y Casetas de Feria

22:00H Concierto Los Despiertos , en Plaza del Sexi

22: 00 H Caseta Oficial de Fiestas: Actuación Orquesta Tentación y Dj kokodrilo

 

 

También podría gustarte