La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar inicia hoy miércoles unas jornadas sobre la Menopausia

 

Carpeta J. Celorrio

Este miércoles a las 17 horas comienza en la Casa de la Cultura de Almuñécar unas jornadas sobre la Menopausia organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar junto a BNI y Costa Women Costa Tropical con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que tendrá lugar el 28 de mayo.

Con estas jornadas, que tendrá lugar cada miércoles del mes de mayo: días 4,11, 18 y 25 de mayo a las 17 horas, se pretende que la mujer se conozca a sí misma y conozca los cambios que produce la menopausia en las distintas facetas: resequedad de la piel, aumento de peso, consecuencias de medicación, problemas con suelo pélvico,…

Gozar de una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita para poder desempeñar un rol participativo dentro de la sociedad sin que exista ningún impedimento físico que limite su calidad de vida. En este sentido, hoy más que nunca, tanto las mujeres como las niñas en todo el mundo deben tener el derecho de disfrutar de un estado de salud óptimo, y para ello debemos de estar informadas de aquellas posibles afecciones que por el hecho de ser mujer llevamos con nosotras.

Programa

Marina Playa

La programación comenzará este miércoles 4 mayo, con una charla sobre “Nutrición equilibrada en mujeres más de 40, Pre, Peri y Postmenopausia”, a cargo de nutricionista, Nuria Molina Sáez, colaboradora en clínica Kasai. También intervendrá Juan Rafael Cabrera Alonso, médico de familia de la Clínica Neiuwpoort, que abordará el tema de “Medicina preventiva y Medicina estética: Successful Aging y Ginecoestética”, y, cerrará la primera jornada hablando sobre los “Efectos de la prescripción de medicamentos en la menopausia relativas a la cavidad oral” que estará a cargo de Mónica Minutela, dentista de Clínica del Mar.

La segunda jornada, prevista para el miércoles 11 mayo, se llevará a cabo un taller bajo el lema “ Transforma tú menopausia e Plenopausia, a través de movimiento consciente de tu pelvis”; a cargo de María Victoria Gómez Ruiz, fisioterapeuta de la Clínica Kasai; y, una charla: sobre “Erotismo y sexualidad en la madurez”; impartida por la sexóloga y psicóloga, Carmela Castilla Cañas.

Estas jornadas sobre menopausia se celebrarán el miércoles 18 mayo, dos talleres. El primero abordará el “Trastorno en la piel y el pelo de la mujer durante la menopausia. Tratamientos para una rutina diaria de higiene corporal e intima”, de al que hablará , Victoria Vermeulenm, asesora del cuidado de la mujer (Ringana), y el segundo taller que será impartido por Elizabeth Puja, terapeuta holística y coach de Salud Natural y Bienestar y que tratará sobre la “Menopausia, un cambio de ciclo, mi evolución”.

Y por último, también relacionado con esta temática y este día de Acción por la Salud de las Mujeres, el miércoles 25 mayo, a las 17 horas, habrá una charla “Mujer de mediana edad, infórmate. Menopausia y tratamiento hormonal”, a cargo del catedrático en Ginecología y Obstetricia, José Luis Cuadros, autor del libro “Tratamiento hormonal sustitutivo. Manopausia: ayer, hoy y mañana”.

Para asistir a estas jornadas es necesario inscripción que se hará a través del email igualdad@almunecar.es y/o del teléfono 958635006.

También podría gustarte