Almuñécar inicia una campaña institucional por las canalizaciones de Rules

 

Bajo el lema “Ahora Rules. Canalizaciones Ya¡ la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha presentado, con motivo del Día Mundial del Agua, la campaña institucional que llevará a cabo el Ayuntamiento sexitano reivindicando las canalizaciones de Rules y que no acabará hasta se consiga materializar esta infraestructura, según han manifestado Herrera.

Herrera, que inició su intervención recordando que desde 1993 en la Conferencia de Río las Naciones Unidas fijó el 22 de marzo como Día Mundial del Agua teniendo como objetivos principales trabajar y reivindicar este día en la conservación, desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos, recordó que “es en último punto es donde nos encontramos todos los que no esperamos sino, que necesitamos las canalizaciones de la Presa de Rules”.

“Esta reivindicación no es un tema de los agricultores, tampoco de siglas o partidos políticos, este es un tema primordial para nuestra sociedad. Todos sabemos, porque se ha repetido muchas veces, el gran impacto en el empleo donde se generarían 10.000 puestos de trabajo, el incalculable ahorro energético… Sin embargo, estas canalizaciones van más allá y hablamos del efecto cohesionador de la sociedad y un futuro real para nuestro municipio”, señaló la alcaldesa de Almuñécar, quien agradeció la iniciativa impulsada desde el Área de Medio Ambiente y Agricultura por su titular Luis Aragón.

Trinidad Herrera hizo una llamada a adherirse todos los colectivos a esta demanda y subrayó que “bajo el lema “Tu gota cuenta” quiere visibilizar que todas las adhesiones, todos los esfuerzos, todos los ánimos de asociaciones, partidos, vecinos, colectivos todos absolutamente todos aportan su gota necesaria a este proyecto, porque es de justicia tener la canalizaciones ya”, argumentaba la alcaldesa.

Por otro lado, la primera edil sexitana anunció que desde el Ayuntamiento de Almuñécar se va a tener muy presente constantemente esta reivindicación y para ello se utilizarán todos los medios posible para ello desde pancartas, vallas, banderolas…incluso internet y redes sociales, que recuerden el día a día esta demanda. “También vamos a trasladar a todos los jóvenes, niños y niñas del municipio el significado y la importancia que tiene para Almuñécar y La Herradura estas canalizaciones. En este sentido propondremos a los centros educativos que aporten su gota a este proyecto común, junto a colectivos y vecinos”.

Herrera concluyó haciendo un llamamiento a todos y “en la manera de sus posibilidades para que aporten su gota” de manera que todo el mundo tiene que hacer visible esta demanda de “Ahora Rules. Canalizaciones ya”, sentenció antes de desplegarse una lona en el balcón del Ayuntamiento con esta reivindicación.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email