Aunque durante la Semana Santa los empleados del servicio de limpieza de Almuñécar La Herradura han venido realizando cada día una intensa labor, antes, durante y después de cada procesión, es desde esta semana cuando los trabajos se han intensificado para retirar cuanto antes la cera derramada sobre la vía pública y así evitar los accidentes tanto de vehículos como de peatones.
El personal de la empresa adjudicataria del servicio Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a los que el alcalde, Juan José Ruiz Joya ha agradecido el esfuerzo, realizan los trabajos con espátulas en aquellos puntos donde la cera está más incrustada y que ha necesitado utilizar agua caliente a presión.
Las labores de limpieza se han desarrollado tanto en pendientes como en avenidas por donde transcurrió el recorrido procesional, haciendo hincapié en la zona de la Avenida de Andalucía y La Carrera de la Concepción, especialmente.
Desde el Área de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana se pide a los conductores y vecinos en general la colaboración de todos para restablecer cuanto antes la normalidad evitando accidentes.