La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar iza las banderas azules y la Q de Calidad en sus playas

 

Carpeta J. Celorrio

El Área Municipal de Turismo y Playas de Almuñécar ha izado este lunes las banderas azules, Q de Calidad y Safe Life en las principales playas de la localidad sexitana simbolizada como escenario en la playa Puerta del Mar.

El acto, presidido por la alcaldesa en funciones, Beatriz González, ha contado con la presencia del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez y los ediles de Turismo y Playas y Medio Ambiente, Daniel Barbero y Luis Aragón, respectivamente.

Precisamente era Daniel Barbero quien iniciaba la intervención recordando que “somos el municipio de la Costa Tropical con mayores certificaciones en playas: 6 banderas azules (5 en playas y 1 en el puerto deportivo) 5 Q de Calidad, 5 ISO 14.001, 5 Safe Life… entre otros galardones.”, dijo.

Marina Playa

Barbero recordó que estos reconocimientos “son , realmente, fruto de los trabajos de los 365 días al año de muchas personas y muchas auditorías. Estas certificaciones nos sirven para que todo esté actualizado en puestos de socorro, embarcaciones, accesibilidad…entre otros “señaló

El edil de Turismos y Playas, a pesar de los galardones, se comprometió a seguir mejorando. “Tenemos 19 kilómetros de playas distintas, con su encanto y que la hacen únicas por su situación geográfica; sin embargo, a la hora de la limpieza o la protección y seguridad supone un quebradero de cabeza”, reconoció el edil de Turismo, tras recordar el esfuerzo que se hizo el pasado año al dotar a la playa de Marina del Este de un puesto de socorro que carecía”, indicó.

También, Barbero anunció que el equipo de gobierno había acordado galardonar en la Gala del Turismo 2022, con el premio de “Enamorado de Almuñécar y La Herradura”, al delegado de Turismo de la Junta en funciones, Gustavo Rodríguez, quien agradeció el premio y recordó la evolución del incremento de galardones desde el año 2018 en las playas de Almuñécar no había banderas azules y en la Costa Tropical solo dos. “Ahora hay doce banderas azules y casi la mitad las tiene Almuñécar. Por ello, añadió, «hay que felicitar a todos los sectores por el trabajo realizado”.

Por último, la alcaldesa en funciones, Beatriz González manifestó que estamos de enhorabuena porque estos galardones son fruto del trabajo realizado por tantas personas aquí representadas. González recordó que desde el primer momento se apostó por el cuidado de las playas y así hemos estado trabajando, ahora estos galardones vienen a reconocer ese trabajo y, por tanto, es un motivo más de orgullo para poner a Almuñécar y La Herradura en el punto mira”, subrayó.

También podría gustarte