La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar limpia 10000 palmeras

 

Carpeta J. Celorrio

Unas 10.000 son los ejemplares de palmeras a limpiar por el Área de Medio Ambiente y Jardines del Ayuntamiento de Almuñécar, que ya ha iniciado los trabajos en calles, avenidas, plazas, paseos marítimos, playas y parques por todo el municipio sexitano.

Si la semana pasada los trabajos se centraron en el paseo Andrés Segovia de La Herradura, ésta se ejecuta en la zona en torno a la urbanización La Carrera, Empedraillo y Carrera de la Concepción.

Marina Playa

“Los trabajos arrancaron en los patios de los colegios públicos coincidiendo con el inicio del curso. Ahora siguen adelante en aquellas zonas donde la incidencia de las semillas que la variedad washingtonia comienza a tirar al suelo, con el consiguiente peligro para peatones y conductores de motocicletas, amén de llenar los registros de pluviales de la vía pública”, explica el concejal de Medioambiente, Luis Aragón.

Muchos de los ejemplares superan la veintena de metros, «para lo cual es necesario la utilización de maquinaria como elevadores, e incluso, personas de alta cualificación para actuar allá donde no accede la maquinaria de elevadores ya que la altura supera la capacidad de éste elevador como suele ocurrir en zonas de las Viviendas Sociales de La Carrera”, relata el concejal sexitano.

Aragón, también señalaba que “los trabajos de limpieza se prolongan durante varios meses por lo que rogamos a los vecinos la colaboración, así como a los conductores que respeten la señalización de prohibido aparcar en las zonas donde se anuncian las actuaciones para la realización de esta tarea”.

También podría gustarte