La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar lleva a cabo mejoras en el Cementerio de la localidad

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo mejoras en los últimos meses en las instalaciones del Cementerio de la localidad por importe entorno a 50.000 euros, según ha manifestado la concejala delegada del Servicio del Cementerio de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, tras la visita que ha girado al mismo, acompañada de los técnicos municipales.

Marina Playa

Las mejoras, realizadas por la empresa local Bagelsa encargada del mantenimiento, han consistido en una obra integral situada a la entrada del Cementerio de Almuñécar “con objeto de mejorar las pluviales y el drenaje de agua de lluvia para evitar las humedades en los nichos. A ello se ha sumado la construcción de un nuevo columbario para restos con un total de 35 nichos. Asimismo, se ha ampliado la puerta norte de acceso al campo santo sexitano para que puedan acceder los coches de la funerarias, mejorando así también la accesibilidad en la citada zona”, ha explicado María del Carmen Reinoso, quien también ha querido destacar la instalación de una bomba de presión en la red de abastecimiento ya que apenas llegaba el agua a las zonas más altas.

Por último, la edil sexitana delegada del Cementerio ha anunciado que se va a proceder al pintado de las zonas comunes afectadas por los efectos de la calima, “ya que, a pesar de que se retiró buena parte de la misma en los accesos, los efectos se dejan notar en numerosas paredes”, dijo Reinoso.

También podría gustarte