Almuñécar lleva a cabo una importante mejora del Circuito BMX para acoger los campeonatos de Andalucía y España

bmxrampa1200
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

El circuito permanente de BMX de Almuñécar ha experimentado una mejora radical del mismo, no solamente en el apartado deportivo sino también en su entorno para acoger los campeonatos de Andalucía y España que se celebrarán este mes. El Área Municipal de Deportes ha acometido las mejoras con una inversión de casi 50.000 euros que lo ha dejado prácticamente como nuevo según ha informado el concejal de Deportes, Luis Aragón.

 

La mejora principal se centra, principalmente en lo deportivo, en la zona de salida, donde se ha instalado una nueva valla o parrilla homologada para realizar eventos tan importantes como el campeonato de España. A ello se une también la mejora de todo el asfalto de salida, con una capa de unos 15 cm de grosor y, además, una cubierta de unos 80 m2 aproximadamente, que abarca toda la parrilla de salida, para protección solar y de lluvia. Además, se ha mejorado el circuito y dotado de drenaje junto con la mejora de la iluminación.

 

Aragón, que junto a representantes del club Show Time BMX Almuñécar ha seguido de cerca los trabajos, explicaron que las mejoras se han ampliado con el acondicionamiento de tierras para mejorar la inclinación de la rampa, al tiempo que se ha ejecutado una excavación de un foso para el nuevo sistema de valla de salida “Asimismo se ha construido un muro de bloques visto para contener las tierras de la rampa de salida, además de un armario donde se aloja el compresor y sistemas eléctricos del nuevo sistema de salida”, indicó.

 

Desde el Club Show Time BMX Almuñécar se están volcando en esta recta final para poner a punto las instalaciones. “Es de agradecer, no solamente el que el Ayuntamiento se haya volcado, sino también en el apoyo de padres y directivos que están aportando sus conocimientos y experiencias en las mejoras en el trazado, asentando del albero y muchos detalles que hay que aportar a estas obras, que son las más importantes desde 2004 y que por fin se verán hechas realidad para acoger los campeonatos en unas instalaciones donde fuimos pioneros en Andalucía y que ya cuentan en su haber con numerosos campeonatos provinciales y autonómicos”, dijo el presidente de la entidad, Álvaro Pérez.