Almuñécar mejora el aparcamiento de Velilla dotándolo de nuevo cajero para el pago con tarjeta de crédito

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha instalado nuevo cajero en el aparcamiento subterráneo del paseo de Velilla “con el fin de facilitar su uso y el pago de los mismos, atendiendo así la demanda que venían realizando desde hace tiempo los usuarios”, según informó el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Robles Rivas.

Robles Rivas manifestó que este nuevo sistema se ha podido instalar ahora una vez realizadas las acometidas telefónicas correspondientes de las que carecía el aparcamiento. Un proceso que se ha demorado por la falta de línea de fibra óptica varios meses hasta llegar a Velilla, con respecto al aparcamiento de San Cristóbal, hasta que por fin ya está operativo. “Hasta ahora sólo podían pagarse los tickets con dinero en metálico con un máximo de billetes de 20 euros. Esto provocaba algunas quejas. Los nuevos cajeros, en los que se ha invertido casi 30.000 euros, están dotados con sistema de pago con tarjeta de crédito para que los usuarios puedan abonarlos cómodamente y más en las condiciones motivada por la pandemia donde se pide el uso de este sistema”, señaló el edil sexitano de Tráfico.

“En ambos aparcamientos se realizó una propuesta de modificación de ordenanza reguladora de los abonos de verano donde, la demanda supera a la oferta. En invierno se produce todo lo contrario, y por ello, y para fomentar que los vecinos utilicen el mismo, se propusieron abonos de 32 euros al mes”, explicó Francisco Robles Rivas.

Los aparcamientos de San Cristóbal y Velilla se pusieron en servicio hace más de 9 años. El primero, San Cristóbal, consta de 429 plazas de las cuales 228 son municipales para aparcamiento en rotación. El aparcamiento de Velilla, tiene 344 plazas, de las cuales 148 son municipales y se ponen en rotación de apartamiento.

Robles Rivas recordó que desde el pasado mes de octubre se realizó la corrección en la ordenanza que regula estos aparcamientos, “con la actualización de las tarifas del aparcamiento, adecuándose a los costes reales de mantenimiento que esta administración municipal soporta sobre los mismos”, dijo.

“Para paliar la baja ocupación que presentan los aparcamientos entre los meses de septiembre a junio, se abarataron los abonos en esas fechas, para hacer atractivo su uso por residentes y visitantes en temporada baja. En este sentido, el coste mensual del abono para estos 10 meses queda fijado en 29,366 euros más IVA, lo que supone un total 35,53 euros al mes”, indicó el edil sexitano de Tráfico.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email