Almuñécar mejora el mantenimiento, reparación y reformas del Complejo de Viviendas de la Tercera Edad

casaterceraedad
Facebook
Twitter
WhatsApp

Almuñécar mejora el mantenimiento, reparación y reformas del Complejo de Viviendas de la Tercera Edad.

Casi medio centenar de actuaciones de mantenimiento, reparaciones y reformas de la viviendas de la Tercera Edad del complejo municipal, situado junto a la Estación de Autobuses y que se ubica entre las calles Mariana Pineda y calle Tetuán, ha llevado a cabo la empresa local Almuclima, desde que se adjudicó hace cuatro meses esta tarea, según ha informado la concejal delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso.

“Las actuaciones que ha ejecutado la empresa se centran, principalmente, en trabajos de pintura, fontanería, electricidad y albañilería, así como cambios de termos para calentar el agua y otro tanto fuera de la viviendas”, explicó la edil sexitana de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Almuñécar, adjudicó a la empresa Almuclima S.L. la contratación de las obras de mantenimiento, reparaciones y reformas de la Viviendas de la Tercera Edad por un montante anual de 24.082 euros, impuestos incluidos, al conseguir la mejor propuesta u oferta calidad-precio, ya que a la parte económica se añade la mejora sin coste para el arcas municipales de la reforma de cuatro cuartos de baño reformados íntegramente. La contratación se hace por dos años, con posibilidad de prórroga por igual periodo, según recordó, María del Carmen Reinoso.

Reinoso, quien recorrió junto a los representantes de la empresa y los técnicos municipales el complejo para supervisar los trabajos realizados, indicó que con este sistema “damos un paso adelante para dar respuesta básica y rápida aquellas pequeñas reparaciones que precisan, de forma permanente, tanto las 68 viviendas como todo el complejo donde se ubican”, dijo.

La edil de Servicios Sociales recordó que el complejo y las viviendas “ya tienen sus años y por tanto a diario tenemos que dar respuesta de una forma eficaz a las pequeñas actuaciones necesarias de albañilería, fontanería, electricidad, reparación de humedades, techos, carpintería, pintura”. A ello añadió Reinoso “la necesaria adaptación de los baños así como realizar reparaciones en las zonas comunes, además de la puesta a punto de aquellas viviendas que cambian de inquilinos para ofrecerlas en las mejores condiciones posibles”.

“Las Viviendas de la Tercera Edad es un complejo que tenemos que cuidar y mimar para garantizar que nuestros mayores cuenten con un entorno seguro y en las mejores condiciones posibles. En este sentido, con la contratación de los servicios de una forma global hemos dado un paso hacia adelante y agilizamos que el trabajo sea más rápido y eficaz”, subrayó Reinoso.

Complejo Viviendas Tercera Edad

El Complejo de Viviendas de la Tercera Edad, situado entre la calle Tetuán y Estación de Autobuses, fue construido en 1985 por la Diputación Provincial de Granada y cedido al Ayuntamiento de Almuñécar. Consta de 68 viviendas situadas en bajo y primera planta. Se reparten por 11 bloques: 5 bloques con 8 viviendas, 2 bloques con 6 viviendas y 4 bloques con 4 viviendas. A ello se suman las zonas comunes y jardines además del Centro de Participación Activa (Club del Pensionista), dependiente de la Junta, y zonas administrativas, bar y peluquería.