Almuñécar mejora la señal de TV a los vecinos de Taramay con un nuevo reemisor en Curumbico

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar mejora la señal de televisión a los vecinos de Taramay, que emite el Centro Reemisor Municipal de TDT de Curumbico, situado el este de municipio sexitano, con la adquisición e instalación de un nuevo reemisor que vendrá a sustituir al existente que cuenta con más de veinte años de antigüedad y varias reparaciones durante este tiempo, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento Beatriz González.

Por su parte, el Ingeniero Municipal ha manifestado que el nuevo reemisor cuenta con un sistema denominado Gap Filler con entrada y salida en RF8 multiplex digitales con DAE (cancelador de eco) de 400 mw de potencia.

“Con este nuevo reemisor vamos a coordinar las señales que llegan desde el centro emisor estatal situado en el Conjuro y la repetición de la nuestra. Con ello vamos a mejorar la calidad de la señal. No quiere decir que vamos a eliminar todos los problemas que hay, dada la orografía en la zona y que lo hace muy complicado pero vamos mejorar la calidad de la señal, repito”, explicó el técnico municipal.

La contratación del suministro e instalación del sistema para sustituir el existente por el mal funcionamiento tiene un presupuesto que ronda los 15.000 euros más impuestos.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email