Almuñécar mejora la señalización de los semáforos de La Carrera

 

 

El Área de Mantenimiento y Obras del Ayuntamiento de Almuñécar ha llevado a cabo la mejora de la señalización de los semáforos ubicados en La Carrera para una mayor seguridad de peatones y conductores al estar mal ubicada la señal luminosa vertical, con lo cual había provocado algún que otro susto. Para la reubicación y mejora ha sido necesaria la contratación de una empresa especializada, Aluvisa, quien ha realizado los trabajos, según informó la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento y Obra, Beatriz González.

“En el cruce de peatones, regulado por semáforos de la Carrera de la Concepción, la señal, situada en la acera, se encontraba distanciado del bordillo actual más de 1,5 metros, y, junto con el mobiliario urbano y la señalización existente en la zona, hacían dificultosa su visibilidad por parte de los conductores. Por tanto, era necesario su desplazamiento hasta el bordillo del paso de peatones, actualmente en ámbar, y junto con ello, se ha repuesto y actualizada la electrónica de la instalación”, explicó Beatriz González, que junto a los técnicos visitó los trabajos.

La valoración estimada de las labores de desplazamiento y el suministro de los materiales necesarios para su ejecución, ha sido de 4.257, 99 euros (incluido el IVA). Este presupuesto se divide en 2.369 euros destinados al suministro e instalación de actualización y modernización de la electrónica del semáforo, y 1.150 euros dedicados al desmontaje y desplazamiento de columna de paso de peatones y actualización de electrónica de información al peatón, tal y como detalló la edil sexitana de Mantenimiento.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email