La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar mejorará 1350 metros de vial del Rancho Río Verde que conecta con Cantalobos

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar ha procedido esta semana a la firma del replanteo de las obras de la mejora y pavimentación, seguridad vial y el drenaje de 1350 metros lineales del tramo final del vial de Rancho Río Verde que conecta con Cantalobos.

El acto ha contado con la participación de los ediles de Mantenimiento y Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y Luis Aragón, respectivamente, junto con los técnicos de Consistorio sexitano, la empresa adjudicataria “Hermacasti” y técnicos de Diputación Provincial, ya que esta obra se enmarca dentro del Plan de Obras y Servicios 2020 -2021. El presupuesto de ejecución material es de 95.882 64 euros que con el IVA esta obra asciende a 116.017,99 euros.

“Esta actuación se hace necesaria dado el mal estado de conservación del pavimento existente y, además, se mejorará la seguridad vial del camino y se dotará de señalización vertical y horizontal de la que carece en la actualidad. Con ello, lógicamente mejoramos la accesibilidad a las viviendas y fincas de la zona de Cantalobos” , según explicó la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento, Beatriz González.

Marina Playa

Proyecto.

El proyecto afecta a 1350 metros de camino que en los primeros 950 metros se encuentra en franco deterioro necesitando el desbroce de rasantes para dotarla de cuneta hormigonada y proceder a su asfaltado. En los otros 400 metros, dado que está de tierra y con numerosa vegetación tanto en la calzada como en los laterales, se procederá también al desbroce y se dotará de zahorra al asfalto así como se construirá una cuneta hormigonada para la evacuación de las aguas.

El edil de Agricultura, Luis Aragón, manifestó su satisfacción “porque la mejora de este vial era una demanda de los vecinos que por fin se hará realidad. Con ello, seguimos avanzando en mayor y mejores condiciones de accesibilidad al medio rural tan importante para el sector agrícola, además de los residentes”, señaló el edil sexitano.

El camino del Rancho Río Verde para acceder a la zona de Cantalobos comienza en la Carretera Nacional 340, a la altura del Puente de Noy o Curva del Mateano. Sus primeros 2500 metros están acondicionados, tras la actuación que se llevó a cabo hace pocos años. Es a partir de éste punto donde se pretende mejorar el tramo final y continuar con asfaltado en caliente los citados 1350 metros lineales más. Una vez concluidos los trabajos sumará un total de 3550 metros en perfectas para acceder a las viviendas, cortijos y fincas de subtropicales que se encuentran en la zona alta.

También podría gustarte