La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar monta una gota-mosaico de 2.000 m2 para celebrar el Día Mundial del Agua

Carpeta J. Celorrio

Con la participación de los centros educativos, colegios e institutos de Almuñécar y La Herradura el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar celebra este martes, día 22, el “Día Mundial del Agua”.

“Se trata de una actividad destinada a concienciar de la importancia del agua para nuestro municipio, con todo lo que ello supone, y la reivindicar la imprescindible infraestructura de las canalizaciones de Béznar – Rules que es fundamental para la comarca y muy especialmente para Almuñécar y La Herradura. En este sentido y bajo el lema el lema: “Tu gota cuenta” se han sumado los centros educativos a los cuales agradecemos su participación”, dijo el edil de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón.

Marina Playa

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate, se lleva a cabo desde las 9 de la mañana y se centra en la elaboración de un gran mosaico de unos 2.000 m2, que se monta sobre el césped del estadio municipal “Francisco Bonet” con material elaborado por los centros educativos, colectivos y personas, porque como dice el lema “Tu gota cuenta”.

El mosaico, además de una superficie de la citada superficie, tiene una distancia máxima de 70 metros equivalente a la altura de un edificio de 24 pisos

La mañana ha estado dedicada a la participación de los alumnos de los centros educativos y esta tarde se espera la asistencia de colectivos y personas”, según los organizadores del edil de Medio Ambiente, Luis Aragón.

También podría gustarte