Almuñécar mucho más que sol y playa

 

 

El destino turístico de Almuñécar y La Herradura es mucho más que sol y playa. La riqueza monumental y arqueológica hace del mismo un lugar preferente. Si a ello le unimos los apartados como los subtropicales, la gastronomía….entre otros, hacen del mismo un atractivo destacado y de interés para miles de personas que nos visitan en grupos o a nivel particular.

Este ha sido el caso de la Asociación AMICENES del Puerto de Santa María (Cádiz), que nos visitó este pasado fin de semana. “Un nutrido grupo de personas que venían acompañados de Diego Ruiz Mata, reconocido catedrático de Prehistoria de la UCA y presidente de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos así como diseñador del Parque Cultural, Arqueológico y Lúdico del Castillo de Doña Blanca”, según Juan Bolívar, responsable de la empresa local Ítaca Guías.

“Los participantes se mostraron muy interesados en nuestro patrimonio histórico y natural. Iniciaron su recorrido en el entorno del acueducto del Cercado de la Santa Cruz para continuar después por el museo arqueológico “Cueva de Siete Palacios”, castillo de San Miguel, factoría de salazones,…como en principales lugares monumentales de nuestro municipio”, según relató Bolívar.

La visita continuó, tras el almuerzo, por valle tropical, conociendo las plantaciones de las diferentes frutas singulares de la zona: chirimoya, aguacate, mango… además de una degustación de las mismas. Una jornada, en definitiva, muy provechosa como promoción de los valores patrimoniales y naturales de Almuñécar y La Herradura.

El grupo gaditano quedó encantado por la visita y no cabe duda que a partir de ahora serán embajadores de todo lo que posee y ofrece la llamada por los fenicios Sexi así como de sus vecinos los sexitanos y sexitanas.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email