Almuñécar no quiere dejar nada al azar para el disfrute de las playas este verano

Todos los efectivos estarán desde esta semana en las playas sexitanas cumpliendo su cometido
Reunión Ente Gestor de Playas de Almuñécar.
Reunión Ente Gestor de Playas de Almuñécar.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha presidido este martes la reunión del Ente Gestor de Playas, creado este año en cumplimiento a instancias de la Junta y que viene regulado en el BOJA del 11 de mayo, “para tomar decisiones en materia de seguridad una vez ya conocidas la puesta en marcha el operativo de vigilantes y socorristas desde esta semana”, según ha informado el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero.

Barbero ha manifestado que el Ente Gestor irá “tomando decisiones sobre cómo se van organizando todas nuestras playas en materia de seguridad, de forma periódica, para garantizar a los bañistas y usuarios la máxima seguridad. En este sentido, también deberemos estar preparados para que cuando alcancemos el aforo que sea importante tengamos la capacidad de respuesta inmediata de posible cierre de la playa, si llegara el caso, cosa que podría ocurrir en algún momento puntual de algún fin de semana de agosto”, dijo.

Y que desde el Consistorio sexitano no se quiere dejar nada al azar. “Queremos anticiparnos a todo y, aun así, no estaremos libre de que puedan venir cuestiones sobrevenidas, pero que no sea por no tener todos los deberes hechos”, subrayó el edil de Turismo y Playas Daniel Barbero.

Cabe recordar que el Ente Gestor de Playas, entre su principal función está la de planificar los servicios y actividades que se realicen sobre las mismas, así como la de continuar e implicar a los distintos departamentos que intervienen en su gestión.

Este órgano está estructurado en dirección y constituido, por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y los responsables políticos de la gestión y parte técnica, “compuesta por los técnicos de cada una de las áreas que intervienen directa o indirectamente en la gestión de playas, reservándose además la posibilidad de asistencia de personal colaborador externo”, recordó Daniel Barbero.

Así las cosas, junto a la dirección de la alcaldesa y presidenta del Ente Gestor de Playas, Trinidad Herrera, asistieron a esta reunión: los concejales delegados de Turismo y Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, delegado de La Herradura y Presidencia, Medio Ambiente, Deportes y Agricultura y la delegada de Participación Ciudadana y Mantenimiento. En cuanto a los técnicos, además de los directores del Patronato de Turismo y Medio Ambiente, estuvieron los jefes de Policía Local y Protección Civil, así como el responsable de Prevención y Seguridad.