Almuñécar notifica a 800 residentes ingleses su confirmación de empadronamiento alterado a causa del Brexit

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Estadística, está realizando estos días una campaña para captar a los 800 residentes ingleses que tengan su domicilio habitual en Almuñécar y La Herradura. “El Brexit ha motivado que los habitantes de nacionalidad inglesa, al dejar de ser residentes comunitarios, tengan que confirmar si están empadronados en el municipio cada 2 y no cada 5 años como era habitual”, ha informado la teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce.

Las personas de nacionalidad inglesa que vivan en el municipio sexitano, Almuñécar y La Herradura, tienen que presentarse en el Ayuntamiento de Almuñécar para confirmar si están empadronados: “Se está buscando información en los registros de los que dispone el Padrón Municipal con el fin de localizarlos y notificarles la entrega. En estos momentos estamos informando aproximadamente 525 notificaciones de residentes de nacionalidad inglesa”, señala la edil sexitana.

El Padrón Municipal es la única fuente a partir de las que se obtienen cifras oficiales de la población de un lugar determinado. La inscripción en el mismo es un derecho, pero también una obligación para los ciudadanos que residan en España. Este documento es indispensable para votar en las elecciones y acceder a determinadas prestaciones sociales, pero también es necesario para solicitar plaza escolar, renovar el carnet de conducir, el DNI, matricular un vehículo, solicitar el carnet de asistencia sanitaria o regular los permisos de residencia o de trabajo, entre otros, explica el representante de la oficina desde el Área de Estadística, Juan José Padial.

Para empadronarse en un municipio hay que acudir a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o del Registro Municipal correspondiente al Ayuntamiento de residencia con fotocopia y original en vigor de un documento que acredite la identidad, ya sea DNI, pasaporte o NIE. Asimismo, también es necesaria una documentación que acredite la residencia en la vivienda como un contrato, facturas o escrituras. Se debe rellenar la hoja de inscripción que se facilitará con los datos que solicite y en el caso de empadronar a los hijos se necesitará una fotocopia de los documentos de identidad o el libro de familia.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email