Almuñécar podría alcanzar este viernes el 75% de vecinos con la pauta completa de vacunación

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras consultar con los responsables del Área Sanitaria Sur, ha informado que el nivel de vacunación con la pauta completa entre los vecinos, aquellos que ya cuentan con las dos dosis, alcanza actualmente el 72.78 %, si bien, este viernes hay previsto que el Servicio de Salud administre segundas dosis y podría alcanzar el 75 %. Es decir tres de cada cuatro vecinos, dice la primera edil sexitana.

Herrera también ha señalado que hay un porcentaje de vecinos del 8.61 % que tiene ya una dosis, “con lo cual la vacunación supera ya el 80% de la población en Almuñécar y La Herradura”, dice la alcaldesa

Y es que este viernes, día 17, el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo una nueva campaña de vacunación masiva para los mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado y, por tanto, podrán hacerlo sin cita previa de 9 a 13.30 horas, en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar, según ha informado el Distrito Sanitario Área Sur de Granada.

Esta vacunación masiva va destinada a las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación, así como aquellas personas que hayan pasado la infección hace más de cuatro semanas, pueden acudir al citado punto de vacunación en el estadio municipal de deportes sexitano.

Desde el Centro de Salud de Almuñécar se sigue intentando contactar y localizar a los vecinos del municipio sexitano y comarca de Río Verde, que aún no se han vacunado por algún motivo. Desde el Consistorio sexitano la alcaldesa, Trinidad Herrera, también hacía un llamamiento animando a participar a los vecinos por responsabilidad con toda la comunidad.

Almuñécar mantiene unos índices bajos de contagios ya que según los datos de Salud el porcentaje es inferior al 60% por cada 100.000 habitantes al contabilizar, a fecha de este pasado miércoles 15 personas en las dos últimas semanas y 9 en los últimos siete días. “No obstante debemos ser responsables y tener en cuenta las recomendaciones que los responsables sanitarios nos dictan para mantener a raya la pandemia”, dijo la alcaldesa, Trinidad Herrera.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email