Almuñécar remoza las instalaciones del Picadero Municipal y saca a concurso su gestión

 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera , ha girado visita este viernes a las instalaciones del Picadero Municipal Taramay, para conocer los trabajos que se llevan a cabo con el fin de recuperar la titularidad municipal como núcleo zoológico que desde el año 2010 la tiene la que fuera adjudicataria del mismo.

Herrera, que estuvo acompañada por la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Beatriz González, junto con los ediles de Medio Ambiente y Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, recorrió la instalación de boxes y supervisó las tareas de poda que se llevan a cabo.

Por su parte, Luis Aragón, explicó las tareas a desarrollar y encomendadas por los técnicos municipales para conseguir “adecuar el picadero para poder recuperar el núcleo zoológico bajo la titularidad municipal que aún está en la OCA de Motril a nombre de la última concesionaria, Andrea Podadera. Tenemos que llevar a cabo, además de los trámites administrativos que regulen la instalación a la normativa vigente, junto con las licencias de actividades y del complejo, las obras consisten en el cambio de la instalación eléctrica, separar la limpieza de los boxes de los pluviales, además cerrar o acotar la zona de estiércol”, señaló.

Actualmente se están realizando trabajos de poda y en los próximos días se procederá a los trabajos de carpintería, fontanería, electricidad y pintura.

El Picadero Municipal Taramay de Almuñécar se ubica sobre una parcela de unos 14.000 m2, situada a espalda de lo que fue el antiguo hotel de Taramay y el barrio sexitano del mismo nombre. En sus instalaciones acoge una veintena de boxes, varias pistas de entrenamiento, almacenes, zona de recepción – bar, entre otras.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email