La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar pone a punto los espacios y elementos públicos de cara a la Semana Santa

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar viene trabajando desde la semana pasada para poner a punto los espacios públicos, calles y avenidas, para adecentar lo mejor posible, tras el paso de la conocida como «calima», todos los desperfectos creados por ésta.

Carpeta J. Celorrio

La concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González, ha señalado que “estamos intentando recuperar el blanco de muros, jardineras y espacios públicos con trabajos de pintura que arrancaron la semana pasada en el pórtico de la Iglesia de la Encarnación y entorno para seguir, primero por la vías por donde transcurrirán los desfiles procesionales después ir ampliando a otras calles y avenidas. Es un trabajo complejo pero, sobre todo, con la incertidumbre de la climatología que puede volver a manchar lo ya recuperado”.

Marina Playa

No obstante la concejal advierte que la retirada de los efectos de la calima de las fachadas y vía pública “es un trabajo que nos llevará algún tiempo, y siempre teniendo en cuenta que no vuelva a ocurrir, por lo que es una labor intensa la que aún nos queda”, señaló.

Ya se acometió la retirada de hojas de palmeras y árboles que afectan a los pasos procesionales y desde la semana pasada todo el esfuerzo se centra en dejar en las mejores condiciones los entornos de jardineras y muros de los espacios públicos.

También podría gustarte