Almuñécar prepara su Navidad con nuevas actividades

 

Pese a que todavía no hay fecha para el iluminado navideño, Almuñécar ya está preparando las distintas actividades que se llevarán a cabo en la celebración de esta Navidad.

Una de las novedades es la creación un de poblado navideño que con distintas atividades se instalará en la zona de río Verde, concretamente en la parcela municipal donde en agosto sirvió de recinto a la feria de día y que cuenta con 3.000 metros cuadrados de espacio y cuya apertura se preve para el próximo 16 de diciembre enfocado como un pequeño parque de atracciones para los más pequeños.

También la ilusión y sus representantes navideños vendrás personificados con la venida de Papa Noel, el Correo de los Magos de oriente, que este año recibe las cartas de los niños en la explanada del castillo de san Miguel y la cabalgata final de sus majestades el 5 de enero.

La navidad andaluza tendrá su representación con María la Canastera en distintas plazas del municipio y con Raya Real el 22 de diciembre en la plaza de la Constitución.

Tres conciertos ponen el punto clásico en el calendario navideño con la Orquesta de Cámara Mediterránea, la Joven Orquesta y la Filarmónica de Moldavia que se anuncia para el 26de diciembre.

Los mercadillos navideños contarán con dos espacios; del 3 al 4 de diciembre se instalará uno en la plaza Mayor y del 8 al 11 de diciembre será el paseo de El Altillo el celebrará su tradicional mercado medieval y que este año pasa a ser navideño.

Por el momento este es el avance que podemos ofrecer en cuanto a las actividades navideñas, aunque sean muchos más los eventos que tendrán lugar en las próximas fechas.

 

 

También podría gustarte