Almuñécar pretende habilitar un nuevo parque canino en la zona de San Cristóbal

parquecanino
Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar planea la creación de un nuevo parque canino que irá ubicado en el espacio público de “La Sandovala”, junto la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, así como una actualización de la ordenanza municipal para la tenencia de animales, contando para ello con la colaboración y asesoramiento de la Asociación de Protección de Animales y Medio Ambiente de Almuñécar (APAMA), según ha informado el concejal del Área, Luis Aragón.

Según Aragón, la propuesta de la nueva ordenanza de tenencia de animales lleva ya unos días redactándose por técnicos especialistas. “Con ella, dijo el edil sexitano, queremos, no solamente actualizarla en el tiempo ante los cambios de hábitos que ha tenido el sector, sino incluso abarcar otras medidas a tener en cuenta para una mejor convivencia en materia de parques caninos o la creación de una playa canina que también se viene tramitando por parte del Ayuntamiento”.

Por otro lado, Luis Aragón, acompañado de técnicos y representantes de Apama ha girado visita al parque público perros situado junto a jardines Alhucemas y la calle Puerto de la Cruz, “para analizar la evolución y medidas a tener en cuenta para mejorar su uso por parte de los animales y propietarios acompañantes. Todas las sugerencias se tendrán en cuenta para mejorar este servicio” señaló el edil de Medio Ambiente.

Todas estas iniciativas se enmarcan dentro del mes de los animales que tiene programado el Área de Medio Ambiente. En este sentido, este próximo fin de semana se pretende poner el broche con una jornada destinada a visibilizar la importancia de las aves migratorias y sus comportamientos que son un termómetro de la salud del planeta