La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar programa una quincena de rutas en la actividad «Senderismo 2022»

 

Carpeta J. Celorrio

El Área Municipal de Deportes de Almuñécar oferta un total de 15 rutas en el Programa de Senderismo 2022 que alcanza ya la vigesimotercera edición y que llevará a cabo durante todo año pero en dos etapas, ya que habrá un paréntesis durante los meses de julio y agosto. Los recorridos tendrán como escenario la provincia de Granada y la comarca de la Axarquía malagueña, especialmente, según ha informado el concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente, Luis Aragón.

Marina Playa

El calendario de la primera etapa arrancará el próximo día 6 febrero con un recorrido por el municipio vecino de Ítrabo y concluirá el 5 de junio con una ruta por la Silleta de Padul. La segunda etapa de este año comenzará el 11 de septiembre entre Pinos del Valle y Pantano de Béznar y cerrará el calendario anual la ruta el 5 de diciembre por Lentegí y Puerto Viejo. Tanto en una como en otra etapa son numerosas las rutas nuevas que abarcan.

“Como siempre hemos hecho en cada programa hemos intentado dar una oferta nueva y variada a todos los amantes del senderismo, que cada día son más, a tenor de la demanda que hay cada año. Sirva de referencia el casi medio millar de personas que asistieron el pasado año, a pesar del recorte que tuvimos que aplicar con motivo del coronavirus. Asimismo, me gustaría destacar que este año toda la información del programa se difundirá por cartelería en centros de interés deportivo, oficinas de turismo, pero no haremos trípticos en papel sino que en la cartelería incluiremos un QR con la información completa. Las personas interesadas también podrán recibir la información por correo electrónico o washapp”, dijo Aragón.

El edil de Deportes, Luis Aragón, manifestó que para la nueva temporada se mantienen las mismas condiciones en cuanto a la organización. “Cada salida se mantendrá con la misma tarifa que venimos aplicando de 12 euros, donde se incluye el transporte, guía acompañante y seguro. También aplicaremos un bono de 10 excursiones por 100 euros. Las inscripciones se realizarán hasta el jueves, antes del día de la salida, para facilitar la organización”, explicó.

También podría gustarte