
La gastronomía popular será una de las protagonistas del fin de semana en Almuñécar, con dos citas que combinarán recetas tradicionales, ambiente festivo y música en directo. La Plaza Marruecos y el parque El Majuelo se convertirán el sábado y el domingo, respectivamente, en puntos de encuentro para quienes quieran disfrutar de la cocina compartida y colaborar con las cofradías organizadoras.
La primera propuesta llegará el sábado 24 de octubre, a partir de las 13:00 horas, con la **Verbena de la Resurrección**, organizada por la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos de Almuñécar.
La oferta gastronómica reunirá sabores muy distintos, desde el arroz negro y las migas hasta las croquetas y las carnes a la barbacoa. Los buñuelos y los postres caseros pondrán el contrapunto dulce a una jornada pensada para disfrutar alrededor de la mesa. La música en directo correrá a cargo del grupo Aliña2.
El domingo 25 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el protagonismo se trasladará al parque El Majuelo, escenario de la **XI Feria Gastronómica Calé**, organizada a beneficio de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Gitanos de Almuñécar.
La feria tendrá en la paella, las migas y la barbacoa algunos de sus principales reclamos culinarios, a los que se sumarán los buñuelos con chocolate y otras propuestas a precios populares. La actuación de Alma Marinera acompañará una jornada que une gastronomía y música en un entorno emblemático de la ciudad.
Con estas dos convocatorias, Almuñécar ofrece un recorrido por la cocina festiva y popular, donde los platos preparados para compartir tienen tanto protagonismo como la convivencia. La variedad de las propuestas permitirá alternar entre recetas saladas, elaboraciones a la brasa y dulces tradicionales durante un fin de semana en el que la mesa será también una forma de encuentro.
Ambas actividades cuentan con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y tendrán **entrada gratuita**. La recaudación de las citas contribuirá a respaldar la actividad de las cofradías organizadoras.







