Almuñécar quiere fomentar la formación a través del Aula Mentor

 

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar pretende seguir fomentando la formación de vecinos aprovechando el sistema de Aula Mentor. Un sistema abierto, libre y a través de internet, promovido por Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, según ha informado la teniente de alcalde y responsable del Área, Beatriz González

En el Aula Mentor participan activamente, a través de convenios de cooperación, un nutrido conjunto de comunidades autónomas, entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales. Esta acción formativa va dirigida a diferentes perfiles de población con necesidades y características diversas, puesto que ofrecen una gran variedad de cursos.

“Desde el área de Fomento y Empleo estamos trabajando para acercar la posibilidad de este tipo de formación a los vecinos del municipio, firmando en un futuro próximo un convenio para la realización de los exámenes en Almuñécar y por tanto facilitando el acceso a toda la población del municipio que no tendrá que desplazarse”, ha señalado Beatriz González.

La edil de Formación y Empleo ha manifestado que “dentro del marco de la Concertación Local 2020/2021 se ofertan Becas Aula Mentor, con objeto de que el alumnado de las entidades locales adheridas, que se encuentren en situación de desempleo, sólo abone el 50% de la matrícula del curso correspondiente. El resto será asumido, a partes iguales, por la Entidad Solicitante y por la Diputación de Granada”, indica González Orce.

Así las cosas, las personas empadronado/a en Almuñécar, que es uno de los municipios concertados y quieres realizar un curso becado, te puedes dirigir al departamento de Fomento y Empleo del Ayuntamiento para matricularte. La beca incluye la mitad de la matrícula (24 euros). Sólo se van a ofertar estas becas hasta un máximo de 15 becas por año.

El procedimiento a seguir para poder beneficiarse de dichas becas por parte de los interesados es dirigirse al Fomento y Empleo (2º Planta Casa de la Cultura), con la siguiente documentación: Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. Justificante del ingreso realizado. Tarjeta de demanda de empleo en vigor (si se encuentra en situación de desempleo). DNI.

Para más información pueden dirigirse al Área de Fomento y Empleo, 2ª planta. Casa de la Cultura. Teléfono 958 639170.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email