Almuñécar reabre el Parque Infantil Río Verde tras las obras de remodelación y acondicionamiento

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha reabierto este jueves el parque infantil “Rio Verde” tras su reforma o remodelación casi integral para mejorar el mismo y acondicionarlo, adaptándolo a la normativa vigente de este tipo de instalaciones, modernizándolo e introduciendo nuevos juegos, e incluso, para movilidad reducido, según ha manifestado el primer teniente de alcalde y delegado de Mantenimiento, Beatriz González Orce, tras el corte de cinta que hizo la alcaldesa, Trinidad Herrera.

“Creo que hemos conseguido hacer una instalación más cómoda, funcional y además cercada para evitar el vandalismo y poder cerrarlo por la noche. Para ello hemos llevado a cabo una inversión de algo más de 230.000 euros de los cuales 166.000 euros ha sido a través del PFEA, donde participamos todas las administraciones y a la que se ha unido fondos propios municipales” dijo González Orce

El parque Infantil que se ha renovado en sus 2.000 m2 de superficie. Una renovación que ha incluido varios juegos nuevos, de ellos algunos inclusivos. A ello se suma un circuito para pequeñas bicicletas de niños con sus señalizaciones, que pueda servir también para la educación vial de nuestros pequeños, además de zonas de sombra con la instalación de pérgolas, nueva iluminación led, pavimentación integral del recinto e instalación de césped para la zona de juegos.

Un recinto que además que se le ha realizado el cierre perimetral para evitar actos vandálicos y se ha establecido un horario de apertura y cierre del mismo, de 10 de la mañana a 10 de la noche. “Por cierto que desde el Ayuntamiento también se han iniciado los trabajos para poder dotar en un futuro al parque con un quiosco que dé servicio a los usuarios y así tener un recinto más funcional y con una oferta más completa”, avanzó Beatriz González.

La responsable municipal de Mantenimiento de Almuñécar manifestó su agradecimiento “a todos los más de 60 trabajadores, que a través del PFEA han contribuido a que este parque sea una realidad, así como a los empleados municipales de su Área y al técnico redactor del proyecto, que han estado en todo momento preocupados por su correcta ejecución. “Ahora solo toca que, tanto los vecinos como los visitantes, disfruten de estas instalaciones de más 2.000 m2 y que se conviertan en un lugar de encuentro para nuestros niños y nuestras familias”, señaló Beatriz González.

Por su parte, la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras destacar la buena impresión que manifestaron los pequeños nada más entrar en el parque, pidió que se cuide y respete para el disfrute de todos. Ha sido un gran esfuerzo, como ha manifestado la teniente de alcalde, Beatriz González, y el resultado es magnífico. La primera edil sexitana reiteró el cuidado del mismo y que disfruten este espacio de luz y color”, dijo.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email