Almuñécar realiza una actuación en la calle Bajada a Chinagorda para eliminar baches peligrosos

 

 

El Ayuntamiento de Almuñécar iniciaba ayer miércoles los trabajos para pavimentar algunos tramos de la calle Bajada a Chinagorda que presenta un avanzado estado de deterioro generalizado y que supone un serio peligro para los usuarios de la vía, según han informado la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Beatriz González, que ha visitado la zona acompañada de los técnicos municipales.

Las obras, que afectan a unos 70 metro lineales de vial Bajada a Chinagorda así como un tramo inferior para eliminar los baches más peligrosos, han comenzado por el fresado del pavimento actual y su retirada para posteriormente proceder al asfaltado.

La delegada municipal de Mantenimiento ha manifestado que “esta actuación se ha considerado necesaria y urgente para eliminar el riesgo que supone las irregularidades del pavimento en la calzada, con el fin de evitar accidentes u otros daños materiales o personales originados por el grave riesgo que presenta el pavimento de esta vía pública. En este sentido, los trabajos se han adjudicado por un importe de casi 5.000 euros a la empresa Viales Progreso y en una semana quedará resuelta”, señaló.

Beatriz González ha justificado la urgencia de esta obra porque, “además de atender la demanda de los vecinos y usuarios, evitamos una zona peligrosa en un vial muy transitado que comunica a numerosas viviendas que se reparte en pequeñas urbanizaciones. Asimismo, añade, pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar al tiempo que solicitamos la colaboración de los vecinos y usuarios estos días mientras se desarrollen las obras “, subrayó.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email