Almuñécar recibe el informe de la Junta de Andalucía de que la documentación del PGOU se ajusta a lo establecido

El candidato del PP a la alcaldía de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, se ha hecho eco del informe que ha enviado la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Almuñécar, en el que indica que la documentación aportada por ese Ayuntamiento se ajusta a lo establecido, y por tanto, que el expediente del PGOU de Almuñécar está completo, no falta ningún documento y continúa su tramitación hasta la aprobación definitiva.

Ruiz Joya ha destacado que “es un documento importantísimo” para Almuñécar y “viene a ratificar que desde el dialogo, desde el consenso y desde la unidad, el trabajo diario que venimos haciendo tiene sus frutos”.

El candidato del PP ha mostrado el documento recibido y lo ha comparado con los 8 folios de deficiencias que recibió el PGOU que en 2008 envió el gobierno andalucista de Benavides a la Administración Autonómica, y que, ésta le contestaba que “el Plan no estaba bien redactado y que faltaban más de 38 documentos esenciales entre planos, informes y estudios para poder seguir su tramitación”.

Juanjo Ruiz Joya ha cotejado los dos modelos de gestión, “el gobierno que trae a nuestro municipio importantes avances como es la aprobación del nuevo PGOU o las inversiones en infraestructuras y que cumple con la ley” y, por otra parte “el gobierno que practicando el enfrentamiento, no hacía bien su trabajo y la Junta tuvo que anular su PGOU”.

El candidato a la alcaldía sexitana por los populares ha reiterado que en el programa que el PP ha presentado a la ciudadanía “queda muy claro el futuro que queremos para nuestro pueblo”. Como muestra de ello, ha vuelto a mostrar el informe de la Junta de Andalucía, en el que “ratifica el trabajo de este Gobierno Municipal y ratifica que este PGOU cumple la ley”. Ruiz Joya ha añadido que quiere continuar con “las política que nos llevan a una de ciudad a color y de futuro, que basa sus políticas en el consenso y en el dialogo, desechando esas políticas rancias, antiguas y de enfrentamiento, que además, no tiene interlocución alguna con otras administraciones”.

Juanjo Ruiz Joya ha mostrado su felicidad porque “hemos dado un paso muy importante” para conseguir la aprobación definitiva del PGOU que “va a traer a nuestro pueblo riqueza y empleo y va a generar, en los inversores, una seguridad jurídica que hasta entonces no la había”.

El candidato ha agradecido al concejal de Urbanismo, Javier García su trabajo, al igual que a los técnicos municipales que han desarrollado el PGOU sexitano, “por haber hecho un trabajo pulcro y excelente”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y candidato de la lista del PP de Almuñécar, Javier García, ha recordado que el PGOU se encuentra actualmente en un nuevo periodo de exposición pública y ha invitado a toda aquella persona o colectivo que tenga una duda o una alegación, que “pase por la oficina de Urbanismo para sentarse con los técnicos y buscarle una solución”.

Para finalizar Ruiz Joya ha recordado que el PGOU, en tramitación, ha tenido el doble de periodos de exposición pública que marca la ley y se han aprobado más del 60% de las alegaciones presentadas, por lo que “es un PGOU con mucha participación de los vecinos”. También, ha hecho hincapié en que es un Plan consensuado con la Junta de Andalucía en “numerosísimas mesas de trabajo en las que el dialogo, el consenso y las ganas de llegar a acuerdos han marcado la hoja de ruta para hoy recibir este documento de ratificación”.

 

También podría gustarte