La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar reconoce a tres de sus deportistas más destacados en el plano nacional e internacional

 

Carpeta J. Celorrio

El Ayuntamiento de Almuñécar realiza un reconocimiento a la trayectoria deportiva de tres de los deportistas más detacados de la localidad como lo son la jugadora de balonmano, Paula García Ávila; el ciclista profesional, Carlos Rodríguez Cano y la atleta, Una Stancev.

En el caso de Paula García Ávila el Consistorio sexitano reconoce “su gran trayectoria deportiva, siendo embajadora y ejemplo del deporte almuñequero, y haber sido condecorada con la insignia y medalla de bronce al mérito deportivo por parte de la Federación Española de Balonmano”.

La trayectoria, de la jugadora sxitana, está jalonada con títulos como la EHF European Cup y Copa de la Reina, ambos en dos ocasiones y la Supercopa de España. Ha llegado a formar parte de la Selección Española de Balonmano, con la que se hizo con la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2016, así como el Campeonato Mundial con la Selección Universitaria de Balonmano Femenina en 2016. Todo ello ha supuesto un éxito sin precedentes en la historia deportiva de Almuñécar.

Marina Playa

Al ciclista, Carlos Rodríguez Cano , se le viene reconocer desde el Ayuntamiento de Almuñécar “su trayectoria deportiva y su reciente Campeonato de España en Ruta, siendo embajador y ejemplo del deporte almuñequero”, señala la propuesta.

Carlos Rodríguez Cano es ciclista profesional que compite en la categoría UCI World Tour. Ha sido el primer sexitano en alcanzar la máxima categoría del ciclismo profesional. Desde las categorías junior ha destacado por su calidad, ejemplo de ello es el Campeonato de España de Contrarreloj Junior, que conquistó en 2018. Recientemente, ya como profesional, con solo veintiún años, se ha proclamado Campeón de España en Ruta, galardón que lucirá durante todo el próximo año posicionando a este almuñequero como uno de los referentes del ciclismo profesional a nivel nacional e internacional. Gran deportista y con la humildad que atesora, es un gran espejo en el que poder mirarse nuestros jóvenes, convirtiéndose, pese a su juventud, en un referente para todos los niños y niñas de Almuñécar y La Herradura.

En cuanto a la atleta Una Stancev, el acuerdo la reconoce “por su reciente éxito proclamándose campeona de España en salto de altura a nivel absoluto, y ser embajadora y ejemplo del deporte en Almuñécar y La Herradura”, dice

La atleta herradureña Una Stancev ha llegado a la máxima cota del atletismo nacional, proclamándose campeona de España de salto de altura, a nivel absoluto, en el campeonato de España celebrado recientemente en la localidad vecina de Nerja. Su trayectoria deportiva, su trabajo y esfuerzo la hacen ser un referente para todos los jóvenes deportistas herradureños. Fruto de ello son los campeonatos de España sub-18 y sub- 20 y el campeonato sub-23 cosechado el pasado febrero en Salamanca, que se unen al conquistado recientemente en Nerja a nivel absoluto.

“Tras el acuerdo adoptado está previsto celebrar una recepción a los deportistas reconocidos, que procuraremos realizar conjuntamente, pero si por algún motivo de agenda no se puede, lo haríamos de forma individual”, ha manifestado el edil de Deportes, Luis Aragón.

También podría gustarte