La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar recuerda este viernes a los almuñequeros presos en los campos de concentración nazis

Almuñécar recuerda este viernes a los almuñequeros presos en los campos de concentración así como el resto de españoles que sufrieron la represión nazi. Lo hace descubriendo una placa en el céntrico Paseo del Altillo, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera, quién ha invitado a los vecinos a sumarse a este acto.

Carpeta J. Celorrio

Los almuñequeros recordados serán: Heraldo Muñoz Puyol, Antonio García Ribas, Juan Cubero Guarda y Miguel Martín Arellano.

Este acto institucional, previsto a partir de las 18 horas, fue aprobado por unanimidad en el pleno que celebró la Corporación sexitana el pasado 21 de junio, tras una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos.

Marina Playa

Francisco Fernández, concejal de la coalición de izquierdas, señala que es de justicia que se recuerde y se dignifique la memoria de nuestros conciudadanos que tanto dejaron por el camino en la lucha por nuestras libertades y la democracia.

Fernández señala que Almuñécar está intentando cumplir con la memoria de aquellas personas que lucharon por la democracia y que sufrieron la barbarie fascista y nazi. “Se lo debemos y es nuestra obligación recuperar su legado para que generaciones presentes y futuras conozcan nuestro pasado y que no repitamos errores que lleven a una parte de la sociedad a caer en la tentación de explorar sendas que son incompatibles con la democracia y la justicia”.

Tras los numerosos actos de recuerdo años atrás a las víctimas de La Desbandá, que cuentan con una placa en el Parque del Mediterráneo, la cual ha sido atacada en varias ocasiones, se suma este homenaje que viene a reivindicar, nuevamente, la figura de quienes lo dieron todo por vivir en democracia y libertad.

Estamos orgullosos de que en Almuñécar cada día haya más hitos que recuerden la memoria de quienes hicieron posible que hoy en día podamos vivir sin miedo a que una parte de la sociedad pretenda acabar con la otra por sus ideas, concluye Fernández.

También podría gustarte