La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar registra este martes 28 de diciembre una tasa de incidencia de 1.026

 

Carpeta J. Celorrio

Los contagios en la Costa por Covis siguen subiendo un día más y es Almuñécar la que otro día más presenta una tasa de incidencia de 1.026 por 100.000 habitantes con una cifra de contagios en los últimos siete días que llega a 166 personas. Por su parte Motril registra 276 y Salobreña 47 infectados.

Marina Playa

Según ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz para la gestión de la pandemia se reúne el próximo 4 de enero, martes, para analizar la implantación de restricciones por el crecimiento de casos de Covid, que solo hoy han sido casi 20.000. También, Moreno ha señalado que el lunes 3, tendrá lugar el encuentro de los comités provinciales. Pero antes de que lleguen las reuniones de la próxima semana, este mismo martes se reunirán los comités territoriales. En dicha reunión se prevé que se eleven los niveles de alerta para varios territorios de Andalucía, ha adelantado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

«Hasta el lunes vamos a intentar que podamos atenuar la sexta ola con mucha responsabilidad de todos», ha pedido el presidente andaluz, apelando a la responsabilidad individual para frenar los contagios. Por el momento Moreno descarta ni toque de queda ni limitaciones tan duras como en otras comunidades. «Ahora mismo la incidencia clínica no es tan grave en Andalucía», indica el presidente.

También podría gustarte