Almuñécar remodelará en otoño la Plaza de San Cristóbal

A la conocida plaza de San Cristóbal, nudo urbano de comunicaciones entre monumentos, playas y hostelería de la localidad, le ha llegado el momento de una remodelación de un espacio de los más transitados.

Así, lo ha reconocido la concejal de Mantenimiento, Beatriz González, quien señala que la mejora y puesta en valor turístico y cultural de esta zona es fundamental. «Necesitamos darle visibilidad, por ella pasan muchos visitantes y vecinos. La plaza está ubicada en una zona urbana y es clave en el acceso a muchos puntos turísticos»

Con una inversión de 140.000 euros, las obras tienen prevista su comienzo para el próximo otoño y comprenderá la renovación del pavimento, nuevas jardineras, embellecimiento del entorno, instalación de paneles informativos para pernas con discapacidad visual, luminarias LED y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El concejal de Turismo, Daniel Barbero, valora el proyecto como dimensión turística extraordinaria, «porque concentra los principales entornos y accesos a recursos turísticos, patrimoniales y de playa. Desde ahí se llega a algunos de nuestros principales reclamos como hoteles, el Loro Sexi, el Castillo o el Palacete de la Najarra.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email