La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar repara la cubierta del pabellón principal del Palacete La Najarra

 

 

Carpeta J. Celorrio

Esta semana han concluido los trabajos de reparación de la cubierta central del Palacete de La Najarra, sede del Patronato Municipal de Turismo y la Oficina de Turismo de Almuñécar, que ha venido ejecutando en los últimos meses la empresa especialista en trabajos de restauración de edificios históricos Hermanos Campano SL que fue la adjudicataria de los mismos.

El teniente de alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha justificado estos trabajos manifestando que” se trataba el tejado que no se había arreglado nunca y dado que es un edificio histórico que necesita un mantenimiento para evitar filtraciones como ya venía ocurriendo”, dice.

Marina Playa

Barbero, tras el explicar el largo expediente administrativo que conlleva una obra de este tiempo en un edificio histórico de Almuñécar, ha afirmado, “que es tan importante o más mantener las cosas que otras nuevas”, subraya elogiando el buen trabajo ejecutado y el resultado final que salta a la vista.

“Los trabajos, que han tenido una inversión de 47.345,49 euros, han consistido en la reparación de los cuatro paños de la cubierta de teja del pabellón central del citado edificio con la reposición del mismo dotándola de una teja de cerámica vidriara”, explica el arquitecto municipal, Eduardo Zurita, que ha sido el encargado de dirigir el trabajo.

Y es que son decenas de miles las personas que se acercan hasta el Palacete de La Najarra, no solamente aquellos que demandan información, sino, incluso, los que la visitan por su belleza arquitectónica.

También podría gustarte