Almuñécar retoma la agenda cultural para esta semana y el mes de marzo tras la apertura del cierre perimetral

Arrullo

Con la mejora de la situación sanitaria hemos retomado nuestra agenda cultural para lo que queda de febrero y marzo, con una propuesta muy completa donde no faltará el teatro, los conciertos de flamenco y jazz y hasta el ciclo “Mirar un cuadro”.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura y Educación , Alberto García Gilabert al dar a conocer la propuesta que tendrá como marco la Casa de la Cultura, acondicionada con todas la medidas de seguridad y aforo acorde a lo que marcan las autoridades sanitarias.

La actividad arranca este sábado, a partir de las 16,30 horas, con el concierto que ofrecerán el pianista, Alberto Raya y corneta, Dani de Baza, en el espectáculo denominado “ABBA. El Padre”.

El domingo, 28 de febrero, “Día de Andalucía”, en el mismo escenario de la Casa de la Cultura, Juventudes Musicales de Almuñécar ha organizado un concierto de voz y arpa a cargo del Dúo Diachordés

Agenda marzo

Ya para el mes de marzo la oferta cultural se inicia con una propuesta teatral y humorística a cargo del grupo “Censurado en Facebook” y su nuevo espectáculo denominado “Un ataúd para 2”. Esta propuesta se presentará los viernes 5 y 19 de marzo desde las 20 horas.

El flamenco volverá con Julián Heredia y su espectáculo “1 de cal y 9 de arena” que se anuncia para el sábado, día 6 de marzo , a partir de las 20 horas.

El domingo, 7 de marzo, a partir de las 13 horas, Juventudes Musicales de Almuñécar ha organizado un concierto “Especial Día de la Mujer”.

También vuelve a la programación cultural el Ciclo “Mirar un cuadro”, que lleva a cabo la licenciada en Historia, Isabel Vílchez Huertas. En esta ocasión analizará el trabajo de Lavinia Fontana “Retrato de Antonella González”. La conferencia tendrá lugar el día 10, a las 19 horas y en el mismo escenario del auditorio de la Casa de la Cultura.

Para el día 13 de marzo, a las 19,30 horas, se anuncia el segundo espectáculo flamenco denominado “Flamenco Mashara” protagonizado por Alba Fajardo. Las entradas anticipadas se podrán adquirir en www.redentradas.com

El broche, por ahora, a las actividades culturales de marzo lo pondrá el concierto de grupo Yin-Yazz, formado por Jesús Mata (saxo, flauta y guitarra), Lino Díaz (teclados y tres), Pedro Arousa (bajo) y Roberto Joyas (batería) Será un homenaje a Chick Corea, y para ello, contará con la colaboración de Niño Carmelo, Fernando Wilhelmi, Jacinto Rodríguez, Judith Facio, Dave Murrell, Sophie Newick y Lupe Amador. Venta anticipada 10 euros en Viajes Ecuador (Paseo Altillo) y Casa de la Cultura. Antes del concierto, en taquilla, 12 euros.

Te interesa