La revista de Almuñécar y la Costa Tropical

Almuñécar rinde homenaje a la jugadora internacional de balonmano Irene Espínola

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha recibido en el Ayuntamiento a la jugadora sexitana de balonmano, Irene Espínola, tras su participación con la Selección Española en el Campeonato Mundial que ha acogido España en Torrevieja (Alicante) y Granollers (Barcelona).

En el acto, en el que también estuvieron presentes los ediles de Deportes, Luis Aragón y Hacienda, Rafael Caballero, Herrera manifestó la “enorme satisfacción” para el equipo de gobierno y para el pueblo en general de Almuñécar “porque creo que todos hemos sido protagonistas en los partidos en los que ha participado Irene Espínola disputados donde no ha representado de una forma tan magnífica. Almuñécar tiene una cantera de deportistas muy buena, es una tierra de deporte”, dijo.

La Alcaldesa de Almuñécar, destacó la promoción deportiva y turística que ha hecho Irene Espínola con su participación en el Mundial. “Felicitarla y decirle que nos sentimos muy, muy orgullosos de ella y le animamos a seguir en el deporte y a llevar el nombre de Almuñécar muy alto. Enhorabuena Irene. Reiterar la satisfacción y orgullo que para el pueblo de Almuñécar es tener una deportista de élite como eres tú y que hemos vibrado contigo y cuando estés jugando acuérdate de esta tierra que te está acompañando”, señaló Trinidad Herrera.

Por su parte, el edil de Deporte, Luis Aragón, se sumó a las palabras de la Alcaldesa, “pero además quiero darle la enhorabuena por el trabajo que ha hecho y donde ha llegado”. Aragón manifestó que Irene “es la punta de lanza de un trabajo muy bien hecho por el Club Balonmano Almuñécar, ya que ver a Irene en la pista es todo un orgullo, al igual que vimos a Carmen de Weert colaborando con la Selección Española. Irene nos ha hecho vibrar y es un ejemplo a seguir como también lo hace Paula, que ya estuvo en la Selección; Daniela, en Málaga, o Carmen, en Zaragoza así como Ana o Marina, en Granada.

La jugadora homenajeada, Irene Espínola agradeció el apoyo. “Para mí ha sido muy bonito participar en el Campeonato del Mundo en España y llevar el nombre de Almuñécar como siempre lo he hecho. Espero seguir dando muchas alegrías y agradecer el estar pendiente de las personas que estamos haciendo cosas bonitas por el deporte”, dijo.

También podría gustarte