La revista de Almuñécar y la Costa Tropical
Luna Nueva

Almuñécar rinde homenaje a la vecina María Sánchez García por su centenario

 

 

Carpeta J. Celorrio

La vecina de Almuñécar María Sánchez García, ha cumplido este miércoles 100 años. Para tan señalado cumpleaños el Ayuntamiento de Almuñécar le ha rendido homenaje, junto a su familia, en el mismo portal de su vivienda, dada la cantidad de personas que se sumaron al mismo.

El homenaje ha contado con la presencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la teniente de alcalde, Beatriz González y los ediles de Servicios Sociales y Hacienda, María del Carmen Reinos y Rafael Caballero, respectivamente. “En nombre del Consistorio le hacemos ha hecho entrega de una placa con la que queremos felicitarla y reconocerle su trabajo y esfuerzo en la vida”, dijo el primer edil sexitano, tras cantarles todos los asistentes el cumpleaños feliz al asomarse con su andador el portal del edificio.

Marina Playa

A María tampoco le faltó el ramo de flores por parte de la empleada de Ayuda a Domicilio que le cuida también desde hace casi seis años.

María Sánchez García, nacida en Gorafe y que vivió buena parte de su vida en Alicún de Ortega, donde regentaba un pequeño comercio junto a su marido, Juan Martínez Vivanco, hasta hace casi 40 años que se vinieron a vivir a Almuñécar donde vive su hija. Hace poco más de una década se quedó viuda.

“Ahora vive feliz. Se siente arropada y cuidada por los suyos. Solo echo de menos a mi hijo mayor, que falleció hace algún tiempo. La cabeza la tengo bien. No escucho lo que no me interesa. No tengo dientes, aunque me dicen que estoy guapa. Mentira, pero vamos p´adelante”, manifestó Maria con una mezcla de alegría y emoción.

La edil de Servicios Sociales y Tercer Edad, Maria del Carmen Reinoso mostraba su alegría por poder volver a celebrar un acto de felicitación. “Llevamos más de dos años sin poder rendir homenaje a nuestros mayores centenarios. Ahora, con las medidas y prudencia correspondientes, reconoceremos a algunos más”, dijo.

También podría gustarte