Almuñécar rinde homenaje a las víctimas de violencia de género 2022

 

Almuñécar homenajeaba el pasado viernes 25 N a las víctimas de violencia de género 2022 en un acto institucional que ha tenido como escenario la plaza de la Constitución, contando para ello con la participación de los centros de Enseñanza Secundaria y asociaciones de la localidad.

En el acto, tras la lectura del Manifiesto Institucional contra la Violencia de Género por parte del Alcalde, Juan José Ruiz Joya, se han recordado y homenajeado a todas las mujeres y niños y niñas asesinados o asesinadas por sus parejas o exparejas hasta la fecha. Para ello se ha ido colocando el nombre de cada víctima en el centro de la plaza acompañado de una vela por parte del alumnado. A continuación se ha guardado 5 minutos de silencio. Antes, se leyó una poesía y ha concluido con la canción “La puerta violeta”, interpretada por el alumnado de los IES de la localidad en Lengua de Signos Española.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María del Carmen Reinoso, ha agradecido a todos y cada uno de los colectivos y entidades participantes en el acto

Por otro lado, para dar visibilidad a esta fecha, hasta el 28 de noviembre se iluminan el Ayuntamiento y Puerta de Almuñécar de color morado, en memoria de las víctimas de violencia de género de 2022.

Otra actividad se realizará a través del Club Balonmano de Almuñécar, este domingo, 27 de noviembre. Consistirá en un torneo de balonmano de veteranas, durante todo el día, con el fin de luchar contra la violencia de género, organizado por el Club Balonmano de Almuñécar y su grupo de veteranas en el Pabellón Municipal Cubierto.

Por último, con las asociaciones de mujeres se ha organizado el 29 de noviembre la representación de la obra de Teatro Solidario “Por todas mis compañeras” , a cargo de la Asociación de Mujeres en Solidaridad con Madres Solas “Marisa Sendón”, a las 20 horas en el auditorio Martín Recuerda de la Casa de la Cultura.

También podría gustarte